9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:12:18 +01:00CET

El Liverpool quiere aplicarse un bálsamo local frente al West Ham

Salah en el West Ham - Liverpool
Salah en el West Ham - Liverpool - IAN STEPHEN/Pro Sports Images /AFP7/Europa Press

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool, todavía airado por su derrota europea en Madrid, espera calmar sus ánimos con la visita a Anfield del West Ham, mientras que el Leicester y el Manchester City pelearán por la segunda plaza en el King Power Stadium, en los partidos más interesantes de la jornada 27 de la Premier League.

Después de encadenar una racha de 14 partidos invicto entre todas las competiciones, el Liverpool sucumbió ante el Atlético de Madrid y ahora tiene cuatro partidos por delante para prepararse antes de intentar la remontada europea frente al equipo español.

Su situación es mucho más cómoda en la Premier, donde le basta con sumar cinco victorias más para asegurarse matemáticamente el título. El West Ham, antepenúltimo clasificado y que ya cedió hace menos de un mes en el duelo de ida (0-2), parece la víctima propicia para que los 'reds' recuperen la sonrisa.

Por su parte, el Manchester City afronta una prueba importante para su momento de forma a tan solo cuatro días de visitar al Real Madrid en la ida de octavos de la Champions. El equipo entrenado por Pep Guardiola, todavía en 'shock' por la contundente sanción de la UEFA, defenderá su segunda plaza frente al Leicester, del que le separan cuatro puntos.

Los 'Zorros', que han bajado su rendimiento y solo han sumado una victoria en las cinco últimas jornadas, intentarán aprovechar el posible 'despiste' europeo de su rival para acercarse a su predecesor y su técnico Brendan Rodgers, para sumar la primera victoria de su carrera frente a Guardiola.

Además, Chelsea y Tottenham, cuarto y quinto separados por tan solo un punto, protagonizarán otro interesante duelo directo por la última plaza de Champions. Tras la dura derrota continental ante el Leipzig alemán, José Mourinho necesita que su equipo reaccione y, de paso, le permita sumar su primera victoria como técnico visitante en Stamford Bridge.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 27.

-Sábado.

Chelsea - Tottenham.

Burnley - Bournemouth.

Crystal Palace - Newcastle.

Sheffield United - Brighton.

Southampton - Aston Villa.

Leicester - Manchester City.

-Domingo.

Manchester United - Watford.

Wolverhampton - Norwich City.

Arsenal - Everton.

-Lunes.

Liverpool - West Ham.