Publicado 07/07/2020 17:58:54 +02:00CET

La LNFS repartirá 1,3 millones entre los clubs por los derechos audiovisuales de 2020-21

La Asamblea de la LNFS aprobó el reparto de 1,3 millones de euros de los derechos de televisión de la temporada 2020-21
La Asamblea de la LNFS aprobó el reparto de 1,3 millones de euros de los derechos de televisión de la temporada 2020-21 - LNFS

   MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) repartirá algo más de 1,3 millones de euros entre sus clubs asociados por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales de la temporada 2020-21, según ha aprobado por unanimidad este martes la Asamblea Extraordinaria de dicho organismo.

   La Junta Directiva de la LNFS, con su presidente Javier Lozano al frente, inauguró la jornada con la celebración de la Asamblea Extraordinaria, donde se aprobaron por unanimidad los nuevos Estatutos de la asociación, tras la reforma parcial de los mismos, adaptándolos a la nueva idiosincrasia de la LNFS, tras asumir la RFEF la organización de las competiciones, y abriendo la asociación a los clubs de otras categorías masculina y femenina junto a los actuales de Primera y Segunda División.

   En la Asamblea Ordinaria estuvieron presentes Sara Salvador, abogada del departamento Legal de LaLiga, y Jaume Zorita, Gestor de Contenidos de la OTT LaLigaSportsTV, que explicaron la líneas estratégicas de los derechos audiovisuales de los clubs sujeto al contrato firmado con LaLigaSportsTV hasta 2023.

   "La titularidad de los derechos audiovisuales es de los clubes. No ha habido ningún cambio jurídico tras el Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril. Hay un contrato firmado hasta 2023 y se estudiará cualquier tipo de acción legal ante la posible ruptura del contrato", indicó Sara Salvador.

   Por su parte, Jaume Zorita destacó que el fútbol sala "es uno de los productos estrella de la OTT de LaLigaSportsTV, y ha registrado las mejores audiencias por encima de cualquier otro contenido". "De igual modo, continúa la apuesta firme de GOL, que seguirá teniendo la primera opción de elección de los partidos cada jornada la próxima temporada. Además, las cadenas autonómicas, así como Betis TV, seguirán siendo un puntal básico en la emisión de partidos", añadió.

   Por otro lado, el cierre de cuentas de la temporada 2019-20, a pesar de la situación excepcional y la crisis económica por la COVID-19, arrojó un superávit de 240.000 euros.

   Además, durante la reunión se aprobó el nombramiento de Manuel Del Salto, presidente del Manzanares, como nuevo miembro de la Junta Directiva. Por su parte, Luis Moreno, presidente de Rivas Futsal, y Joaquín Amorós, presidente de Bisontes Castellón, pasan a ser nuevos asesores de la misma.

   Antes de concluir la Asamblea, los clubs han mostrado por unanimidad su desacuerdo con la RFEF por el borrador del calendario elaborado y presentado por ésta para la temporada 2020-21, que tras asumir la organización de las competiciones no se ha contado con los clubes para su elaboración y han acordado trasladar una propuesta común al organismo presidido por Luis Rubiales.

Para leer más