Logroño, 20 años esperando el '¡Gol en Las Gaunas!'

Europa Press Deportes
Publicado: sábado, 25 julio 2020 12:17

   MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ascenso a Segunda División de la Unión Deportiva Logroñés ha devuelto la ilusión futbolística a Logroño, una ciudad que llevaba 20 años alejada de la élite y que la próxima temporada volverá a disfrutar escuchando cómo se canta el '¡Gol en Las Gaunas!'. Sirva esta pieza de homenaje a un retorno muy esperado en la capital riojana.

   1) FUNDACIÓN Y EXTINCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS: El Club Deportivo Logroñés se fundó en 1940 y disputó su último partido en 2009, cuando fue expulsado de Tercera División por no comparecer a dos partidos. Fue el triste epílogo de un club con mucha solera que murió ahogado por las deudas. A día de hoy sigue ocupando el puesto 35 en el ranking histórico de Primera División, una categoría que nunca volverá a pisar, aunque sí sueña con hacerlo su sucesor.

   2) LA ÉPOCA DORADA: El CDL militó nueve temporadas en la máxima categoría del fútbol español entre los años 1987 y 1997. Un gol de Noly ante el Valencia confirmó el primer ascenso a Primera y abrió una década inolvidable para el club rojiblanco, que se ganó el cariño de muchas aficiones rivales e hizo resonar en todas las radios el ilustre '¡Gol en Las Gaunas!'. En la temporada 1989-90 se quedó a las puertas de Europa tras finalizar séptimo, su mejor clasificación histórica. En el viejo estadio -en 2002 se inauguró el nuevo- dejaron su sello jugadores como Julen Lopetegui, Oleg Salenko, Anton Polster o el carismático Tato Abadía, y también entrenadores como Txutxi Aranguren, David Vidal o Carlos Aimar, que golpeaba el pecho de sus jugadores antes de cada partido para insuflarles ánimos.

   3) ALGUIEN A QUIEN ENTREGAR EL TESTIGO: Tras años de penurias y varios descensos administrativos por las deudas económicas que arrastraba, el CDL se despidió en 2009. Ese mismo verano se fundaron dos clubes, la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés, ambos con camiseta rojiblanca y pantalón negro, los mismos colores de su reclamado 'padre'. Con el respaldo económico del empresario riojano Félix Revuelta, dueño de la empresa de productos dietéticos Naturhouse, la UDL ha sido quien ha logrado llegar más alto, mientras que la SDL sigue en Tercera División, aunque precisamente este sábado podría firmar su primer ascenso a Segunda B.

   4) 20 AÑOS NO SON NADA: Tras varios 'playoffs' frustrados en los últimos años y una temporada acortada en la que atesoraba más puntos que nadie en toda la Segunda B, la UDL culminó su objetivo el pasado sábado tras derrotar al Castellón en la tanda de penaltis. Entre los diversos objetivos de Revuelta figuran, a nivel deportivo, consolidar al equipo en Segunda, y a nivel institucional, comenzar la construcción de la ciudad deportiva con la que quiere que el club crezca y arraigue con sensatez, cuidándose de no repetir los errores que en su momento condenaron al añorado Club Deportivo Logroñés.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado