Lopera se va de la presidencia del Betis "orgulloso de no haber vendido a Joaquín"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 julio 2006 18:41

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manuel Ruiz de Lopera dejó hoy la presidencia del Betis en manos de José León y aseguró en su adiós que se marcha "orgulloso de no haber vendido a Joaquín", pese a la oferta de 30 millones de euros que llegó a tener por el portuense.

Lopera protagonizó, en la toma de posesión de León como nuevo presidente, una intervención de menos de un minuto en la que presentó a su sucesor, aunque donde realmente se expresó con amplitud fue en las declaraciones que efectuó posteriormente a las diversas emisoras de radio sevillanas.

Así, como ya ha hecho en tantas ocasiones, Lopera resaltó su papel en la reconversión del club en sociedad anónima. "El día más feliz de mi vida fue aquel 30 junio de 1992, cuando el Betis se moría, cuando se marchó todo el mundo y Manuel Ruiz de Lopera dijo que el Betis no desaparecía y lo salvé. Me marcho después de haber pagado más de 90.000 millones de pesetas, 45.000 de ellos en fichajes, y no se le debe a nadie una peseta", precisó.

El ya ex dirigente aseguró que León va a mandar "totalmente" en el Betis, aunque aclaró que la "accionista mayoritaria" que él controla, fiscalizará que no se malvenda a ningún jugador.

"Lo que hemos acordado es que no se puede tirar el patrimonio, por eso hay un control de que no se puede vender a un jugador por un precio inferior a la cantidad que vale", recalcó.

Eso sí, Lopera dejó caer que sus compromisos económicos con el Betis ya han finalizado. "Si ahora llegan incumplimientos no será por culpa de Manuel Ruiz de Lopera".

Por supuesto, a Lopera se le preguntó por dos jugadores, Oliveira y Joaquín, que no dejan de decir que quieren cambiar de aires. Así, destacó que si no quieren seguir en el Betis se irán, respectivamente, "cedidos uno al Burgos y otro al Logroñés".

"Si aquí viene uno ofendiendo lo más mínimo a la afición del Betis se pone la camiseta del Burgos, porque tiene que cumplir con la afición y con el Betis, que para eso le paga", añadió Lopera, que también confirmó el fichaje del deportivista Romero, que ha pedido Irureta.

"Lo que falta ahora es un punta izquierda y un lateral derecho" pero serán el nuevo presidente y el nuevo consejo de administración los que los firmen", espetó.

Paralelamente, Lopera confirmó el interés del Portsmouth por Edu, por quien los ingleses han presentado una oferta de 7 millones de euros "pero esta mañana la han subido y he dicho que no", apuntó el ex presidente, que solicitó la unión de todos los béticos en el año del centenario del club.

ANDANADA CONTRA SERRA FERRER

Pero para quien reservó Lopera toda su 'artillería pesada' fue para el anterior entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, con quien no dudó en confesarse dolido.

"Por supuesto que sí, porque hubo un primer proyecto en el que se marchó, con contrato en vigor, y dejó tirada a la afición del Betis y, en el segundo proyecto, se comprometió por escrito a decir que todos los jugadores que llegaran al Betis tendrían que ser probados antes, y cedidos con opción a compra para que no me engañaran más y después, a los treces meses, se echaron a 14 jugadores cuando él decía que la plantilla era válida", remarcó.

Por ello, el presidente saliente del Betis espetó que "el señor Serra Ferrer no necesitaba a Manuel Ruiz de Lopera, sino al Banco de España, porque en 13 meses nos se puede cambiar a 14 jugadores y tampoco se puede tener a un entrenador cuando todo el vestuario no está contento, hasta la limpiadora", añadió.

Paralelamente, Lopera insinuó que Serra exageró su malestar hacia él. "Si tan mal lo estábamos haciendo por qué Serra puso tanto empeño en seguir. Estaba loco por quedarse, pero como el segundo proyecto me lo da firmado y tampoco me lo respeta, de qué proyecto me voy a fiar. Yo no me podía fiar de un tercer proyecto", concluyó.

Contenido patrocinado