MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, mostró hoy su "preocupación" por el partido de mañana (20:00 horas) ante el Alavés, dejando claro que ahora mismo no hay que pensar en el Arsenal y sí en mantener la "extraordinaria mentalización, rendimiento y trabajo" que se vivió ante el Zaragoza.
"El profesional sabe cuál es la línea de trabajo, que es excepcional ya que llevan ahora hay que mantenerla y si es posible mejorarla. El otro día fueron extraordinarias la mentalización, el rendimiento y el trabajo, y el mensaje es que el otro día se demostró que es el mejor equipo del mundo, pero no podemos vivir del recuerdo, debemos ser perseverantes, seguir en esta línea y mejorarla", consideró.
Además, tiene claro que no le preocupa la presión. "Si ganar la Liga significa que me tenga que meter en una olla de presión, méteme, lo malo es que no haya presión, ahí se ve la calidad del grupo, ya es hora de que cosechemos los frutos del trabajo. Debemos vivir con la presión del deber, si bajamos la guardia, con el Alavés o cualquiera nos iremos por la catarata", avisó.
Y es que el técnico no dudó en recalcar que ahora mismo su único pensamiento está en el equipo vasco. "Me comprometo a no hablar nada del Arsenal, quiero centrarme en el Alavés y os voy a dar un titular: 'Estoy muy preocupado por el Alavés'", sentenció.
"El Alavés ha ganado mucho en orden y tiene arriba matadores como Bodipo o Aloisi, sin olvidar las bandas, con la calidad de Nené y De Lucas", avisó, asegurando que al cuadro alavés "hay que respetarle porque viene trabajando con enorme ilusión y creciendo en su nivel de juego".
Por eso, confía en que los suyos estén "al máximo" y "se centren" sólo en este partido, ya que un traspié puede ser muy peligroso.
"Tenemos que aprender del primer puñetazo que nos dieron en Zaragoza", recalca.
DEBE DEFENDER A OLIVA
El de Lebrija, eludió referirse a la destitución de Juan Carlos Oliva en el banquillo del Alavés, considerando que son otros los que deben juzgar la controvertida decisión de Dimitri Piterman.
"Hay que respetar las decisiones, aunque sea muy injusto o absurda porque el respeto debe existir siempre. Hay un colectivo, el colegio de entrenadores y son los que tienen que opinar y tomar decisiones, no soy yo. Hay un grupo de personas que nos representan y si es injusta y hay razonamientos de enorme peso, es el presidente el que debe dar la cara por él", consideró, eludiendo responder a si entrenaría un conjunto presidido por el ucraniano.
Confía en que su equipo sepa "adaptarse a las circunstancias" y al posible factor "sorpresa" en el equipo vasco con el cambio de técnico, al tiempo que elude hablar de posibles rotaciones. "Vamos a intentar aprovechar la plantilla. Se valora, se razona, y el once que va a salir es el que creo más conveniente para ganar al Alavés y hacer un gran partido".
Por otra parte, eludió referirse al cambio de hora del partido del FC Barcelona. "Lo importante es que tú te centres en tu obligación y en estar preocupado por el Alavés", expresó, recordando un día más que el azulgrana "es un excelente equipo".
Finalmente, se congratuló de la recuperación de Raúl, aunque dejó claro que "si no está al máximo no estará en el equipo". "Todo lo que sea sumar en importantísimo, pero tiene que estar al máximo nivel, como todos. Cada uno tiene su perfil como jugador y como persona y está claro que Raúl tiene un peso muy importante en el equipo, pero la exigencia de todos es que estén al máximo", explicó.
Además, bromeó por el posible problema que le suponga tener que buscarle un hueco en el equipo. "Ojalá tenga todos los dolores de cabeza por eso. Todo lo que sea mejorar al equipo..., ojalá no duerma ninguna noche, pero que el equipo se beneficie", explicó, reconociéndose un "apasionado" de su profesión, la que "vive intensamente y sin sacrificio ni sufrimiento y con mucho cariño".