Publicado 10/07/2020 14:27:11 +02:00CET

Lozano: "Cuando trabajamos todos juntos como país conseguimos el éxito"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en el acto de celebración en el Consejo del décimo aniversario del triunfo en el Mundial de Sudáfrica
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en el acto de celebración en el Consejo del décimo aniversario del triunfo en el Mundial de Sudáfrica - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, afirmó que cuando se unen los esfuerzos como país se consigue el "éxito" y destacó que el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, del que este sábado se celebra el décimo aniversario, fue un "respiro" en medio de la crisis económica.

"Me quedo con que cuando trabajamos todos juntos como país conseguimos el éxito. Después de salir de la pandemia sanitaria y ahora de la económica es un mensaje importante", indicó en un acto en el CSD para celebrar la efeméride de la victoria en el Mundial de fútbol con la presencia del entonces seleccionador, Vicente del Bosque.

Enfundada con la camiseta de España, con el nombre y el número 6 de Andrés Iniesta a la espalda, Irene Lozano recordó la importancia que tuvo aquel título para la población española. "Había mucho en juego porque estábamos en plena crisis económica y había la posibilidad de asociar España y éxito. Y ese éxito nos daba un respiro en medio de la crisis", indicó.

Recordó la presidenta del CSD que aquella noche de julio de 2010 fue la primera vez que celebró algo en la Plaza de Cibeles. "Nunca había ido a celebrar nada, pero aquella noche te apetecía compartir ese triunfo, salir a la calle y no meterte en la cama, siendo consciente de que era una historia que nos gusta volver a contar", rememoró.

Lozano agradeció al portero Íker Casillas y a Andrés Iniesta su colaboración en un video conmemorativo y por que el mensaje que lanzó fue "un chute de confianza" y que España es una potencia en deportes de equipo.

"Antes de que los Juegos se desbarataran éramos el mejor país en deportes de equipo sólo por detrás de Estados Unidos. Hay 47 millones de españoles y 47 millones de opiniones, pero cuando hacemos equipo y trabajamos juntos hacemos las cosas bien", aseguró la presidenta del Consejo.

Contador

Para leer más