Luis Enrique: "No conviene sacar pecho ahora"

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 0:31

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho pero con los pies en el suelo tras golear (2-5) al Athletic Club este domingo en San Mamés, ya que "no conviene sacar pecho" en la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, donde además ha recordado que marchan en segunda posición, a un punto eso sí del Real Madrid.

"A lo largo de las temporadas, para todos los equipos hay momentos peores y mejores. Este torneo lo ganará el más regular y habrá que esperar al final. No conviene sacar pecho ahora y pensar cosas raras; ahora toca estar preparado para mejorar nuestro rendimiento, que será la clave para lo que resta de temporada. De momento seguimos segundos", señaló.

Por otro lado, el técnico culé aseguró que no ha habido "ningún vuelco" en el juego de su equipo. "No ha habido ningún vuelco. Seguimos trabajando lo mismo y con la misma idea. El Barça es el mismo desde la jornada 1 a la 30. Los jugadores no son máquinas. A veces están mejor y otras no tanto, pero no hemos cambiado nada. El Barça el mismo a lo largo de la temporada. Nos gustaría darla siempre buena, pero no puede ser", explicó.

En cuanto al duelo, Luis Enrique ensalzó la figura de un Messi de nuevo a gran nivel, así como la del resto del grupo. "Es un privilegio para un entrenador tener a Messi y es un reconocimiento que haría extensivo a todo el grupo. Cuando un equipo genera tantas ocasiones y sabe sufrir, solo sólo queda pensar que uno es más fuerte cuando plantea las cosas de forma colectiva".

"Dominar diferentes aspectos del juego nos beneficia. Y en algunas jugadas hemos sido más directos. El ideal cuando planteamos un partido es el del juego de ataque, pero luego el partido te marca cuando un equipo es capaz de adelantar líneas como el Athletic. Sabemos el potencial que tenemos arriba y me gusta aprovechar nuestros recursos ofensivos. Tenemos una exigencia: ser un equipo más directo. Pero sí es cierto que a un equipo se le puede ganar de muchas maneras", añadió.