Luis Enrique: "Tenemos ganas ya de que vuelva Messi y poder disfrutarle"

Luis Enrique Martínez (FC Barcelona)
FCB
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 14:27

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que ya tiene "ganas" de poder contar de nuevo con el lesionado Leo Messi y "poder disfrutarle", por lo que ha recalcado que lo importante es que se recupere "al cien por cien" y no pensar en si llegará o no a tiempo para el 'clásico' contra el Real Madrid, mientras que ha avisado que el partido contra el Rayo Vallecano será "incómodo".

"Estoy pendiente de que se recupere bien. La clave no es que llegue a un partido o a otro, sino que se recupere bien. Tenemos ganas ya de que vuelva Messi y poder disfrutarle", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa.

No obstante, no cree que pueda haber una guerra por Messi contra la AFA. "No tengo constancia de que esos rumores sean reales. Estoy seguro de que al Barça y a la AFA nos interesa que se recupere al cien por cien. Estoy seguro de que Martino quiere que esté al cien por cien, como lo quiero yo y lo quiere Messi", manifestó.

Sobre el undécimo aniversario del debut de Messi con el primer equipo, aseguró que se queda con lo mucho que tiene por dar todavía el argentino. "No tengo muchos recuerdos pero sí que ha marcado muchos goles y algunos que han dado títulos. Me quedo con el precedente de ver a Messi durante 11 años ya y de los años que nos quedan por disfrutar de Messi a todos los culés", se sinceró.

Por otro lado, se rió de la petición del Santos de querer apartar a Neymar de los terrenos de juego durante 6 meses por un presunto incumplimiento de contrato. "O seis años mejor, ¿por qué seis meses? Tira largo y así ya... ¿El Santos dices que lo ha pedido? Pues menos mal", comentó irónico el asturiano.

En cuanto a la tercera punta del tridente ofensivo habitual del equipo, el uruguayo Luis Suárez, aseguró que está disponible pese a que no ha entrenado con el equipo durante esta semana en alguna de las sesiones. "Está al cien por cien de sus condiciones, está bien", recalcó.

Quien no estará será Iniesta, todavía en fase de recuperación. "Andrés desequilibra en el uno contra uno y genera superioridad. Sigo teniendo jugadores muy buenos con otras características. Tenemos claro que el Rayo presentará las mismas dificultades, que solemos resolver bien pero no nos podemos fiar", avisó.

"Es un rival que si no estamos finos en la posesión nos pueden robar el balón y tener ellos la posesión. Clave va a ser nuestra presión tras pérdida. Será un partido incómodo", apostilló sobre el rival de este sábado.

Preguntado por la falta de descanso de Mascherano y Busquets, aseguró que son "claves" y de los que más utiliza. "No tengo margen de error, ya veis los que somos, y me hubiera gustado que vinieran más descansados pero así son las selecciones. Vermaelen y Adriano han entrenado, están a disposición. Andrés está en la fase final de su recuperación, Rafinha está en el inicio", desgranó.

Evitó hablar de favoritismos, pues recela del Rayo. "Eso del papel en el fútbol no existe. El año pasado perdimos puntos en partidos catalogados sobre el papel de asequibles. Se trata de que vayan pasando partidos donde necesitamos sumar puntos y en enero será la panacea con los fichajes. El objetivo es llegar a final de temporada con opciones en todas las competiciones", señaló.

"Veo a Munir y a Sandro en la misma línea, son jugadores muy jóvenes con mucha proyección y deben aportar su granito de arena poco a poco sin presión. Les veo muy bien, participando en las jugadas de ataque y en los goles, todavía no han marcado pero me preocupa cero porque no es lo que les exigimos", comentó sobre los dos jóvenes canteranos.

Leer más acerca de: