Actualizado 24/09/2020 00:22 CET

Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid
Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo Luis Suárez se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo entre el FC Barcelona y el conjunto rojiblanco, anunciado en la medianoche del jueves, y pone fin a seis temporadas en la 'Ciudad Condal' en las que consiguió 13 títulos y marcó 198 goles.

"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables", informó la entidad blaugrana en un breve comunicado en el que mostró su "agradecimiento y compromiso" por estos años y le deseó "mucha suerte y éxitos en el futuro".

Suárez, que fue Pichichi y Bota de Oro en la temporada 2015/16, se despedirá del Barça este jueves, día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, en un acto con posterior rueda de prensa telemática del jugador; y todavía deberá superar el pertinente reconocimiento médico, según explicó el club rojiblanco, así como "formalizar" su contrato.

El ariete charrúa tenía firmado con el FC Barcelona hasta el fin de la temporada 2020/21, y para salir gratis tuvo que rescindir el contrato. El jugador internacional quería cobrar el año de contrato restante, y el club no quería abonar todo el salario. Finalmente, llegaron a un acuerdo que propició su marcha.

El de Salto será ahora 'colchonero', e intentará seguir ampliando su cuenta goleadora en LaLiga vestido con una rojiblanca a la que solía amargar varias tardes y noches. Con el Barça, metió 8 goles y dio 5 asistencias en 18 duelos contra el Atlético de Madrid.

BINOMIO ESTELAR CON SU AMIGO MESSI

Sin duda, el mejor socio de Suárez en el ataque blaugrana fue Leo Messi, a quien se enfrentará ahora como rival. Más que compañeros, son amigos íntimos fuera de los terrenos de juego. Pero, en el verde, el '10' y el '9' se repartieron goles y asistencias por doquier.

La salida de Suárez, a uno de los rivales de LaLiga Santander, deja huérfano, aún más teniendo en cuenta que Arturo Vidal también hace las maletas, a un Messi que pidió salir este verano y que finalmente se quedó para no ir a juicio contra un Barça que se negó a dejarle salir gratis y a negociar una venta.

TERCER MÁXIMO GOLEADOR DEL BARÇA

Con la salida de Luis Suárez se marcha el tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona. El uruguayo logró, en la jornada 35 de la última Liga, en el derbi contra el RCD Espanyol, el gol del triunfo (1-0) y superar a Ladislao Kubala en esa carrera goleadora.

Pese a que tenía complicado terminar la temporada por lesión, el parón por el coronavirus le permitió jugar el tramo final de LaLiga y romper un nuevo récord, al superar los 194 goles que marcó Kubala con el Barça, tras superar previamente los 184 goles de Josep Samitier, y se irá con 198 en su cuenta como blaugrana.

El uruguayo llegó al club el verano de 2014 y, pese a la sanción FIFA --por su mordisco a Chiellini en el Mundial-- que le impidió debutar a principios de temporada, terminó esa campaña con 25 goles en su haber.

En las temporadas 2015/16 y 2016/17 transformó 59; la 2017/18 marcó 37 goles; y el curso 2018/19 hizo 31. La pasada temporada, Suárez perforó la portería rival 21 veces a pesar de haberse perdido varios partidos por lesión.

Durante sus seis años como culé, el '9' del Barça ha jugado un total de 283 partidos entre todas las competiciones y los goles han sido repartidos de la siguiente manera: 147 han sido en la Liga, 25 en 'Champions', 19 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 1 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa, conquistando 13 títulos: 4 Ligas, 4 Copas, 2 Supercopas nacionales, una europea, una Champions y un Mundial de Clubes.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda