BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, ha asegurado este martes en su despedida en el Girona FC que se va "orgulloso" y también sintiéndose un "privilegiado" por sus cuatro años y medio en el club de Montilivi, donde ha logrado el ascenso a LaLiga Santander y mantener al equipo arriba, en un "cuento de hadas" con final feliz pese a su marcha.
"He vivido un cuento de hadas. Me siento un privilegiado y afortunado, y que el Girona se pueda beneficiar de mi nuevo reto es un final feliz. Estoy muy orgulloso de los logros conseguidos y satisfecho por la implicación", afirmó Machín este martes en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que su relación con el Girona no podía tener un final mejor que el irse dejando al equipo cerca de los puestos europeos, luchando hasta las últimas jornadas. "Este cuento que daba para escribir una novela de suspense, por mi parte no podía acabar de mejor manera. Ha sido todo ideal y me llevo al Girona siempre dentro", se sinceró.
Rememorando una de sus frases que pasarán a la historia del Girona, se mostró contento por haber convertido en hechos sus palabras. "Dije que intentaría que la gente fuera primero del Girona y luego de otro equipo, que se vieran camisetas por la calle, y lo hemos conseguido entre todos", apuntó.
Pero también había comentado que la única forma de salir del Girona era por una oferta irrechazable, y ésta ha llegado desde el Sánchez-Pizjuán. "Que nadie piense que ha sido de hace mucho tiempo, estuvimos cerca de ampliar la vinculación con el Girona. Cuando ha llegado la oportunidad de ir a un equipo de verdad más grande que el Girona clasificatoriamente, era el momento", argumentó.
El soriano reiteró así que el tema económico no ha sido "el más importante porque ha habido ofertas mejores", sino el querer afrontar un reto mayor pese a estar convencido de que, de haberse quedado, el Girona podría "seguido creciendo". "El Sevilla es un club top en España y en Europa, las posibilidades son mayores. Es un reto más en mi carrera que asumo con ilusión y esperando que las cosas salgan bien", auguró.
"La muestra de que el Girona me quería tener tres años más para mí era suficientemente motivante. Hicieron un esfuerzo a la altura de lo que podían. Las posturas no eran que yo quisiera ganar aquí algo ilógico, pero el tren pasa una vez y era momento de cogerlo", añadió sobre el motivo real de su salida del club catalán. "Con el Sevilla ha sido todo rápido, cuando una oferta así se te pone delante hay pocas opciones de decir que no", apostilló.
Tampoco hubiera cambiado su decisión si finalmente hubiera metido al Girona en Europa. "Lo hubiera hecho igualmente. Sigo pensando que la oportunidad irrechazable es el Sevilla y me ilusiona trabajar con Caparrós, ha sido mi valedor y ha apostado por mí, voy a trabajar para no defraudarle a él ni al Sevilla", comentó sobre el actual director de fútbol sevillista.
GELI: "SU CAMINO ESTARÁ SIEMPRE LIGADO AL GIRONA"
Por su parte, el presidente del club, Delfí Geli, celebró el camino que ha tenido Machín en Girona y que se haya creado un vínculo que perdure pese a su marcha. "Entendemos que las personas aceptan retos y toman decisiones que a veces separan caminos, pero el camino de Pablo siempre estará unido y ligado a Girona", apreció.
"Su corazón estará en esta institución porque le ha dado la oportunidad de hacerse grande como entrenador. Hemos disfrutado de un año en Primera excepcional y el míster y su cuerpo técnico, jugadores, han hecho posible que el Girona esté en una situación privilegiada", comentó.
En este sentido, el exfutbolista le deseó éxito en Sevilla. "Estamos contentos de que crea que es un paso importante para su futuro y le deseamos toda la suerte y éxitos con su nuevo club, siempre le tendremos un cariño especial y le valoraremos como persona y como profesional que es", confesó.