El Manchester City se aleja más del liderato y el Chelsea golea en Southampton

Publicado 06/10/2019 19:36:17CET
Raúl Jiménez, en un partido con el Wolverhampton Wanderers.
Raúl Jiménez, en un partido con el Wolverhampton Wanderers. - Nick Potts/PA Wire/dpa

El Manchester United perdió 1-0 en St. James' Park

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City se alejó este domingo aún más del liderato de la Premier League, debido a su derrota en casa frente al Wolverhampton Wanderers (0-2) en el transcurso de una octava jornada en la que se vio la goleada del Chelsea en el campo del Southampton (1-4), así como la derrota del Manchester United en su visita a St. James' Park (1-0).

A pesar de sus numerosas ocasiones, el conjunto entrenado por Pep Guardiola echó en falta la puntería y lo acabó pagando carísimo al encajar un doblete de Adama Traoré en el tramo final del partido. Ambos goles fueron al contraataque y con el mexicano Raúl Jiménez conduciendo la pelota para asistir al bigoleador.

Así, los 'citizens' cosecharon su segunda derrota del curso liguero y se quedaron con 16 puntos, a ocho del liderato que ostenta el impoluto Liverpool. Por su parte, el Wolverhampton se situó en la mitad de la tabla con 10 puntos, justo una posición por encima del Manchester United.

Los 'diablos rojos' firmaron de tal modo su tercera jornada seguida sin vencer. El proyecto de Ole Gunnar Solskjaer sigue siendo irregular y en esta ocasión sus pupilos perdieron por el gol de Matthew Longstaff para el Newcastle United. En el minuto 72, el '43' de las 'urracas' enganchó un derechazo potente y raso para batir a David de Gea.

Mientras tanto, el Chelsea se impuso por un claro 1-4 al Southampton gracias a otra gran actuación de sus canteranos Tammy Abraham y Mason Mount. Antes de cumplirse la media hora de encuentro, ambos habían dado ya una amplia distancia a su equipo en el marcador (0-2).

Aunque Danny Ings recortó diferencias justo en el minuto 30, con la izquierda y a bocajarro dentro del área, luego N'Golo Kanté aportó tranquilidad con un tanto cerca del descanso, merced a un derechazo a media altura y que se coló ajustado al poste. Michy Batshuayi selló la goleada con un remate cercano, tras una 'pared' con Christian Pulisic.

Además, el Arsenal venció por la mínima al Bournemouth y gracias a una diana de David Luiz. El central brasileño la anotó de cabeza, a la salida de un córner, elevándose sobre su marcaje en el primer poste. De esta manera, los 'cañoneros' se auparon hasta la tercera plaza con 15 puntos.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 8.

-Sábado.

Brighton - Tottenham 3-0.

Burnley - Everton 1-0.

Liverpool - Leicester 2-1.

Norwich - Aston Villa 1-5.

Watford - Sheffield United 0-0.

West Ham - Crystal Palace 1-2.

-Domingo.

Arsenal - Bournemouth 1-0.

Manchester City - Wolverhampton 0-2.

Southampton - Chelsea 1-4.

Newcastle - Manchester United 1-0.