Ibrahimovic
Reuters
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 10:44


BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha perdido en la 44 edición del Trofeo Joan Gamper por 0-1 contra el Manchester City, en un partido con dos partes muy diferenciadas, una primera donde la cantera ha tenido todo el protagonismo, y otra en que los 'cracks' como Messi o Ibrahimovic han acosado la portería rival sin éxito.

De esta forma, el equipo británico se convierte en el primer inglés en ganar esta copa. Además, el Barcelona pierde la imbatibilidad en el Gamper, trofeo en el que no perdía desde que en 2005 la Juventus lo venciese en la tanda de penaltis.

Guardiola salió en la primera parte con un equipo plagado de canteranos en que sólo Touré, Pinto y Gudjohnsen no eran jugadores salidos de la Masia. Nombres como los de Fontás, Montoya o Jeffren han sido los protagonistas de unos primeros 45 minutos sin mucho ritmo en que el Barcelona se ha ido al descanso perdiendo por cero goles a uno.

El partido ha empezado animado, con un público entregado después de la espectacular presentación y con algunas ocasiones de gol, entre las que destacan un disparo de la frontal del área de Montoya que el portero Given acertó a rechazar.

A partir de ese momento, el juego se ralentizó y aunque el equipo azulgrana mantenía la posesión del balón, no se acercaba con peligro a la portería inglesa. Mucho juego horizontal y solo jugadas aisladas de Pedro o Jeffren pusieron en peligro al Manchester City.

Mientras, los ingleses aguantaban atrás, con solo Tévez por delante de la pelota. Fue en una jugada aislada que el ex del Atlético de Madrid, Martin Petrov, batió a Pinto en el mano a mano y puso el cero a uno en el marcador en el minuto 27.

DEBUT DE IBRAHIMOVIC

La segunda parte empezó con muchas novedades por la entrada de Alves, Ibrahimovic, Messi, Keita, Jonathan y Thiago. Con jugadores más desequilibrantes, se recuperó la sensación de peligro por parte del Barcelona y ciertas decisiones arbitrales despertaron a un público que llenó el Camp Nou.

La entrada de Gai Assulin a los diez minutos de la reanudacióin le dio aún más verticalidad y dinamismo al ataque azulgrana. Alguna de las genialidades de Messi mantuvieron al Barça en el partido. Por su parte a Ibrahimovic se le veía un poco perdido en el sistema del equipo en su primer partido como blaugrana.

A medida que pasaban los minutos, el sueco iba despertando y en el minuto 23 tuvo cerca el gol con un cabezazo, en el 28 una bola muerta le cayó en el área pero el disparo fue repelido por Given y, en el 31, un disparo desde la frontal que paró de nuevo el portero 'citizen'.

Aparte de Ibrahimovic, que canalizó gran parte del ataque azulgrana, Keita, con un cabezazo a la salida de un córner, y Jonathan, con tiro al larguero, estuvieron cerca de poner el empate en el marcador.

Mientras, el Manchester City no salía de su campo a la espera de alguna ocasión aislada al contraataque que no llegó.

Al final del partido se pudo ver algo que los aficionados del Barcelona esperaban desde hace tiempo, la conexión entre Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. Una pared entre los dos que acabó con la asistencia del sueco al argentino, quien no llegó por poco al balón.

Hasta el último minuto lo intentó el Barcelona sin éxito, con acoso a la portería inglesa en la que muy cerca estuvo el gol del empate con ocasiones como las de Alves o Messi, quien envió una pelota al palo en la última jugada azulgrana. Estos fueron los mejores minutos y más intensos del Barcelona, aunque no evitaron que el Trofeo Joan Gamper luzca ya en las vitrinas del Manchester City.