El Manchester United y el Chelsea mantienen una jornada más su pulso en la Premier League

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 22:35


LONDRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United y el Chelsea mantienen su pulso en la Premier League inglesa después de conseguir sencillas victorias ante el Aston Villa (3-19 y el Wigan, respectivamente; mientras que el Liverpool puso fin a su mal momento imponiéndose a domicilio al Watford (0-3).

En el Old Trafford, los 'red devils' y los 'villanos' reeditaban el enfrentamiento del pasado fin de semana en la FA Cup y que se decidió a favor de los primeros en el último suspiro por un error del portero Kiraly en un disparo de Solskjaer.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo tanto equilibrio. Los de Sir Alex Ferguson ganaron con relativa comodidad por 3-1 y siguen con seis puntos de ventaja sobre el Chelsea.

Y es que al Manchester United salió lanzado a por la victoria y sentenció los tres puntos en apenas 35 minutos. Ji-Sung Park y Carrick pusieron el 2-0 en dos minutos (del 11 al 13) y con el Aston Villa sin reaccionar, Cristiano Ronaldo sentenció. El gol de Agbonlahor al inicio de la segunda parte no inquietó a los locales, que aseguraron sin problemas la victoria.

Por su parte, el Chelsea volvió a ser un equipo arrollador y goleó por 4-0 en Stamford Bridge al modesto Wigan por lo que no pierde la estela del líder.

Las Navidades y el encuentro del pasado miércoles ante el modesto Wycombe en la Copa de la Liga habían dejado claro que el actual doble campeón no pasa por su mejor momento. En la tarde de hoy, despejó dudas ayudado por un tempranero gol de Frank Lampard a los 14 minutos.

Posteriormente, en la segunda mitad, los tantos del holandés Arjen Robben, uno en propia meta del meta visitante Kirkland y el habitual del 'pichichi' Drogba acabaron por certificar la victoria 'blue'.

También resurgió el Liverpool de Rafa Benítez, que pudo olvidar las dos derrotas, sobre todo la dolorosa del martes (3-6), ante el Arsenal con un fácil triunfo sobre el colista Watford y defender su tercera plaza liguera.

En el tramo final del primer periodo, el galés Craig Bellamy y Peter Crouch acertaron a dar una buena ventaja a los 'reds', que sentenciaron nada más comenzar la segunda parte con un nuevo gol de su 'gigantón'.

También se afianzó en la cuarta plaza el Arsenal, que alargó su gran semana con una victoria por 0-2 el campo del Blackburn Rovers pese a jugar con diez mucho tiempo por la expulsión de Gilberto Silva. Touré y Henry aseguraron los puntos para los 'gunners'.