VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Manuel Llorente, que hasta hoy ha sido presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, regresará al Valencia tres años después, ya que está previsto que el domingo sea nombrado nuevo presidente de la entidad durante la junta general de accionistas.
El dirigente terminó su relación con el Valencia en junio de 2006 después de más de diez años en la entidad de Mestalla donde pasó por varios puestos. El dirigente fue director general, consejero y consejero delegado durante su anterior etapa blanquinegra. Fue Juan Soler como presidente el que tomó la decisión de que Llorente no continuará en el club.
Curiosamente, el máximo accionista del Valencia sigue siendo Soler, por lo que volverán a cruzar sus caminos, aunque ahora el que tendrá la fuerza será Llorente, respaldado por el consejero delegado Javier Gómez que ya trabajó con él en la entidad.
Llorente tendrá que asumir el plan de viabilidad trazado por Javier Gómez y respaldado por Bancaja como máximo acreedor del club. El futuro presidente tendrá que lidiar con una situación económica complicada que afectará a la parcela deportiva.
El dirigente tirará de experiencia si llega el momento en el que tenga que vender a algún jugador importante, ya que él fue el que en su día dijo no al Real Madrid cuando vino a por Mendieta y cerró la venta con la Lazio por casi 45 millones de euros hace nueve años.