Marcelo entra en una lista de convocados para el derbi sin Pepe, Ramos, James ni Modric

Marcelo y Cristiano ronaldo en pleno partido.
ANGEL RIVAS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 13:53

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño Marcelo Vieira ha entrado en la lista de convocados del Real Madrid a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se pronuncie sobre la retirada de la quinta tarjeta amarilla vista ante el Sevilla, mientras que los centrales Pepe y Sergio Ramos y los centrocampistas James Rodríguez y Luka Modric causarán baja para el derbi de este sábado ante el Atlético (16.00 horas).

"Marcelo está en la convocatoria porque está esperando el juicio, tenemos confianza en que le puedan quitar la tarjeta", señaló el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa, que habló también de los recursos para suplir su baja en caso de que no le sea retirada la cartulina amarilla. "Podríamos utilizar a Arbeloa en banda, no tenemos problema de reemplazar a Marcelo si no le quitan la tarjeta", dijo el italiano.

Los que causarán baja segura serán el central portugués Pepe, resentido del golpe sufrido en el derbi de Copa, y su compañero en la zaga Sergio Ramos, que estará al menos cinco semanas de baja por una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda.

Además, tampoco estará en el Vicente Calderón el colombiano James Rodríguez, que el jueves fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le alejará, posiblemente, dos meses de los terrenos de juego. La lista de bajas se engruesa con la del croata Luka Modric, en el último tramo de su recuperación de un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo.

Por otro lado, los que vuelven a la lista son el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ausente ante la Real Sociedad y el Sevilla por tener que cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el Córdoba, y su compatriota Fabio Coentrao, ausente ante los de Unai Emery por problemas físicos.

Así, la lista de 20 jugadores para el encuentro la forman Casillas, Keylor Navas, Pacheco; Varane, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Diego Llorente; Khedira, Kroos, Bale, Lucas Silva, Isco, Illarramendi; Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé Rodríguez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado