Publicado 16/06/2020 18:40:43 +02:00CET

Marcus Rashford obliga a rectificar al Gobierno británico, que ofrecerá comidas escolares en verano

Marcus Rashford celebra un gol con el Manchester United.
Marcus Rashford celebra un gol con el Manchester United. - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Manchester United Marcus Rashford ha forzado al Gobierno británico a rectificar su postura y finalmente proporcionar cupones para alimentos para familias con dificultades económicas durante las vacaciones escolares.

El lunes, el internacional inglés envió una carta a los parlamentarios británicos para que revirtiesen la decisión de no ofrecer una alternativa a los comedores escolares durante el verano, y explicó su propia experiencia personal.

"Mi historia para llegar aquí es demasiado familiar para las familias en Inglaterra: mi madre trabajaba a tiempo completo, ganando el salario mínimo para asegurarse de que siempre tuviéramos una buena comida en la mesa. Pero no fue suficiente. El sistema no está diseñado para que familias como la mía tengan éxito, independientemente de lo duro que trabaje mi madre", escribió.

Aunque inicialmente se negaron a rectificar la decisión, finalmente optaron por extender la prestación del servicio con un fondo de ayuda consistente en cupones para comida durante seis semanas. Los vales, con un valor de 15 libras por semana y disponibles para gastar en supermercados, costarán al Gobierno unos 120 millones de libras.

Según la BBC, el primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció la "contribución de Rashford al debate sobre la pobreza".

Este martes, Rashford se mostró muy emocionado con lo conseguido. "Ni siquiera sé qué decir. Solo mirad lo que podemos conseguir cuando nos juntamos, ESTO es Inglaterra en 2020", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"Todavía queda un largo camino por recorrer, pero les agradezco a todos que les hayamos dado a estas familias una cosa menos de qué preocuparse esta noche. El bienestar de nuestros hijos siempre debe ser una prioridad", les aseguró a los parlamentarios.

El ariete de los 'red devils' ya ha ayudado a recaudar 20 millones de libras -22,35 millones de euros- para la ONG FareShare, para contribuir a ofrecer comidas a familias en situación de vulnerabilidad por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?