1 de junio de 2020
 
Publicado 14/05/2020 21:27:24 +02:00CET

Mari Paz y Nahikari ven a España ganando la Eurocopa

Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino
Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las internacionales Mari Paz Vilas y Nahikari García repasaron este jueves el potencial de la selección femenina de fútbol y coincidieron en que se puede "soñar con ganar la Eurocopa", viendo la cantera y progresión del equipo que dirige Jorge Vilda.

En una charla interactiva de las goleadoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con aficionados, las jugadoras del Valencia y de la Real Sociedad, recordaron momentos de su carrera, analizaron el presente y miraron con optimismo al futuro.

Vilas se refirió al hito que protagonizó en abril de 2012 cuando logró marcar siete goles con la camiseta de la selección, igualando a Mari Mar Prieto. "Con el tiempo te das cuenta de que has hecho historia al marcar siete goles en un partido con la selección, aunque una delantera nunca se cansa de marcar goles", dijo.

Nahikari García confesó que nunca olvidará su debut con España. "Estábamos en pretemporada y después de un partido me comunicaron que se había lesionado una jugadora y que entraba yo. Me hizo muy feliz después de un verano complicado e ilusionante. Tengo guardada la camiseta de aquel partido y considero muy importante haber tenido siempre la confianza del seleccionador Jorge Vilda", recordó.

Ambas coincidieron en ver a España luchar por ganar la próxima Eurocopa, aplazada a 2022 como consecuencia del retraso de todas las competiciones por el coronavirus: "Se puede soñar con conquistar la Eurocopa. Hay una gran cantera y cada vez se trabaja mejor, como se vio durante un Mundial en el que el equipo estuvo a un gran nivel".

Contador

Para leer más