Martino: "Messi no necesita ser el goleador para estar feliz"

Publicado 01/07/2015 10:33:28CET
El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino
RODRIGO GARRIDO / REUTERS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha resaltado la importancia de "jugar la segunda final importante en menos de un año" tras conseguir el pase con goleada a Paraguay (6-1), un partido en el que fueron "contundentes" y en el que no marcó Leo Messi, sobre el que afirmó que "no necesita ser el goleador del equipo para ser feliz".

"Messi tiene la capacidad de ser importante en lo que el partido pida. Hay que pensar en las situaciones de gol de hoy, lo que creó. Lo que hizo hoy no son cualquier tipo de asistencias. Lo veo feliz y sin ningún tipo de problemas. No necesita ser el goleador del equipo para ser feliz", dijo Martino en rueda de prensa.

Del mismo modo, expresó que están "todos muy contentos" porque el plantel vaya "a jugar en menos de un año una final importante", en este caso ante Chile, anfitriona de la Copa América, a la que calificó como "un gran equipo" ante el que tendrán que "trabajar para tener alguna posibilidad de ganar" a un equipo que "juega de local".

"El gol de Paraguay es responsabilidad mía, porque es lo que le reclamamos a los jugadores. Es cierto que Paraguay nos presionaba, pero también era una presión que quedaba mano a mano. Si nosotros lográbamos sortearla, teníamos 'chances' de hacer un gol. Y pasó en el segundo tiempo", reconoció el técnico de la albiceleste.

Sin embargo, destacó "la perseverancia para seguir jugando después del gol de Paraguay" como lo que más le gustó, porque cree que significa que existe "una convicción en una manera de jugar". También resaltó "lo preciso y efectivo que fue el equipo en situaciones de gol", así como "en los pases finales".

"Lo que no me gustó es que me parece que el equipo no tuvo presión a la hora de recuperar la pelota, que sí tuvimos contra Colombia. Muchas veces dejamos jugar o dejamos lanzar, eso es algo que, más allá de lo positivo, no nos podemos permitir", señaló Martino, exigente pese a la goleada en semifinales.

En esa línea, opinó que "es ilógico pensar que a esta altura, después de trece partidos, nos tenemos que quedar con esto, pase lo que pase el sábado". "Vamos a enfrentar a un equipo que lo hizo bien en todo el torneo, que tiene jugadores a gran nivel y que llevan tres años juntos, lo que pesa porque la idea está más evolucionada", concluyó el 'Tata' tras conseguir un puesto en la final ante Chile.

Para leer más