Publicado 04/08/2015 12:31CET

Mascherano, cuarto capitán

Javier Mascherano pelea ante Daniel Parejo en un Valencia-Barça
HEINO KALIS / REUTERS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista argentino Javier Mascherano será el cuarto capitán del FC Barcelona la próxima temporada, según ha comunicado el conjunto azulgrana este martes, en una lista en la que el '14' estará precedido por Andrés Iniesta, que coge el testigo de Xavi Hernández como primer capitán, Lionel Messi y Sergio Busquets.

Mascherano, que llegó al club en 2010, será el cuarto en la jerarquía para portar el brazalete tras ser elegido por sus compañeros para completar la nómina de capitanes, en la que el resto de seleccionados repiten nominación.

De este modo, el de San Lorenzo se impuso en la votación a Gerard Piqué, canterano azulgrana y otro de los máximos referentes del vestuario culé, también candidato a ser uno de los jugadores elegidos por la plantilla del Barcelona para ejercer de capitán.

"Hay algún otro más con peso específico, pero lo han elegido los jugadores. Estoy contento por Mascherano, pero hay más con ese peso en el vestuario que sin ser capitán tienen voz y voto en la plantilla", afirmó el técnico Luis Enrique en rueda de prensa.

Para leer más