BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS)
El delantero Maxi López reiteró hoy que ha decidido quedarse en el FC Barcelona, pese a su falta de oportunidades y a que el club pretendía su cesión a otro equipo, para seguir "aprendiendo" y no por motivos económicos, y dijo que sabe que puede "triunfar" en el Barça.
El argentino, que sólo ha jugado 15 minutos en lo que va de curso, negó que su decisión se deba a que, como aseguraba ayer un diario deportivo barcelonés, su marcha le dejaría sin cobrar las cantidades pactadas en función de objetivos, como primas u otros incentivos.
"No es por un tema económico. Gracias a Dios --explicó-- he tenido varias oportunidades, de España y del extranjero, en que se manejaban intereses más importantes y decidí quedarme por lo que estoy aprendiendo y por el grupo que hay. Sé que puedo triunfar aquí".
Maxi sigue esperando una oportunidad, que podría llegar este miércoles en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Zamora o a partir de la próxima semana, cuando Samuel Eto'o se marchará a la Copa de Africa con la selección de Camerún.
El argentino y el sueco Henrik Larsson se quedarán como recambios de Eto'o, que se irá jugar el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao y puede perderse hasta siete u ocho encuentros, y Maxi se declara "ansioso" ante la oportunidad que puede recibir.
"Más que nervioso, estoy ansioso y con ganas de poder demostrar y de tener minutos. Me siento muy bien para lo que venga, sean un par de minutos o algunos más", dijo. Maxi, además, comentó que no jugar este miércoles ante el Zamora "no sería una decepción".
El argentino mantuvo que debe seguir "aprendiendo" y que no se arrepiente de haber fichado por el Barça ya que, incluso si hubiera sabido que apenas iba a jugar, se trata de "un reto importante". De momento, además, no se plantea si se marchará la próxima temporada.
Maxi espera tener minutos en lo que queda de temporada, ya que confía en que el Barça siga luchando hasta el final en las tres competiciones, y dijo sentirse partícipe del actual momento de éxito, ya que se considera "un jugador más" de la plantilla.
Finalmente, aclaró que tanto la directiva como el cuerpo técnico le transmitieron que la decisión de quedarse o no era suya. "Estoy agradecido por la tranquilidad que me dieron; me dijeron que era una decisión mía y que lo que hiciera estaba bien", concluyó.