Mel (Betis): "No hay mejor forma que despedirse de un club que dejándolo en Europa"

Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 18:49

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, afronta con cautela el choque contra el Zaragoza de este domingo en el Benito Villamarín y aseguró sentirse muy orgulloso de su equipo por la gran temporada que realizada, cuya recompensa es la actual plaza que ocupan y, aunque falta que el club anuncie su renovación, según Mel "no hay mejor forma de despedirse de un club que dejándolo en Europa".

"No es política de este club ni de este entrenador esconder nada. Ayer decían que serían la semana del triplete: libro, Europa y renovación. Ya se verá", indicó Pepe Mel este sábado en rueda de prensa sobre su futuro en el club bético del que espera seguir formando parte.

Sobre el partido ante el Zaragoza aseguró que no quiere formar parte del descenso o no de los maños. "El fútbol es cómo es. Es un trabajo que cuando lo haces bien y estás en buenos clubes la recompensa es grande. Es bueno para el currículum de todos. El deporte es esto, unos ganan y otros pierden. El Betis no tendrá nada que ver en el drama o no drama del Zaragoza. Tenemos buenos amigos en todos los equipos que se juegan algo. No les deseamos ningún mal porque sabemos lo mal que se pasa".

La última derrota ante el Mallorca no le preocupa al míster pero sí mirar hacia adelante en las dos últimas jornadas. "Del Mallorca no merece la pena hablar ni un minuto más. Un equipo no está en puestos europeos haciendo partidos tan horrorosos como aquel. Sabemos que mañana es un día propicio, en nuestra casa y con el campo lleno. Un día maravilloso para vivir un pase europeo", explicó.

"Mario y Cañas se han caído por lesión. Entra en la lista gente joven. Carlos García entra en la lista. Chica tampoco entra. Hay problemas atrás. ¡Virgencita que me quede como estoy!. Vamos justos en defensa. Al beticismo le importa que el Betis gane mañana. Además, el Zaragoza tiene gente veterana y viene con complicaciones. Van a tener la máxima intensidad posible", dijo el técnico bético sobre el partido.

"En el vestuario hay gente que lee bastante. Tenemos mucho tiempo en los viajes. Ayer hubo una representación de la plantilla conmigo. Que compren el libro", dijo sobre la presentación de su libro.

Por otro lado, Pepe Mel no se olvidó de la despedida del mítico José Ramón Esnaola, tras 40 años de dedicación. "Esnaola es un personaje dentro de esta empresa. Deja todo amigos. Es cercano. Ha hecho todo bien. Solo consigues eso a través de mucho trabajo y de mucho cariño", finalizó.