Messi recibe este martes su quinta Bota de Oro

Leo Messi Bota de Oro
MARCA - Archivo
Publicado 17/12/2018 17:53:02CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi recibirá este martes (13.30 horas) en la Antigua Fábrica Damm de la Ciudad Condal la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas nacionales en la temporada 2017-18, lo que le permite alzar su quinto premio y convertirse en el futbolista más laureado.

El argentino, que ya conquistó el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibirá el trofeo que le acredita como máximo artillero de las ligas europeas después de anotar 34 goles en LaLiga Santander, lo que le permitió terminar por delante del delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y del inglés del Tottenham Harry Kane (30).

Además, con él se convierte en el futbolista con más Botas de Oro, deshaciendo el empate que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo, que atesora cuatro galardones. En el acto, Messi estará acompañado por algunos de sus compañeros de equipo, por la directiva del FC Barcelona y por numerosas personalidades.

El Balón de Oro es un premio concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por MARCA, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, So Foot, Goal News y Nemzeti Sport.

Contador