MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha querido mandar un mensaje de ánimo a los aficionados y a los jugadores de cara a "los seis partidos que quedan", deseando que lo vivan "con pasión", además de tratar diferente temas como la renovación de Pepe Mel, sobre la que mostró su convencimiento de que "habrá entendimiento".
"Vamos a disfrutar los béticos de la situación actual. Se están cumpliendo los objetivos y todavía nadie le ha dicho a Stosic que el equipo es mejor que el del año pasado. Vamos a centrarnos un poquito y a no hablar de dentro de dos temporadas... Animo a todos nuestros aficionados a vivir con pasión este mini torneo que tenemos de seis partidos empezando este lunes", comentó Guillén en la comparecencia ante los medios.
Sobre la renovación de Mel, el máximo dirigente bético aseguró que es "el menos de los problemas". "En el club quizás el menor de los problemas sea la renovación del míster. Estamos convencidos de que habrá entendimiento. Sabe perfectamente hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no", indicó.
"La secretaría técnica lleva tiempo trabajando en las renovaciones. Los tiempos los marca el mercado. No podemos retransmitir en directo las renovaciones. Seguimos en conversaciones con nuestros jugadores. Este verano se va a ver un panorama totalmente distinto para muchos clubes. Lo que tenemos claro es que los jugadores que no quieren permanecer en el club, no lo van a hacer. No hay preocupación, hay ocupación. Que puedan salir jugadores es el resultado de cómo está el club", señaló Guillén.
Miguel Guillén también se refirió a la posibilidad de que el equipo se clasifique para competición europea, lo que valoró como algo positivo. "En términos de rentabilidad, tenemos claro que Europa es lo más rentable del mundo. La UEFA te paga a partir de que hayas ganado ciertos partidos. El Real Betis Balompié no se va a gastar lo que no tiene. Entendemos que la única solución al eterno dilema de los horarios es jugar competición europea", aclaró.
Además, aprovechó para mandar un mensaje al exdirector general, Santiago Pozas, que recientemente abandonó el puesto. "Quisiera desearle a Santiago Pozas todos los éxitos en sus andaduras profesionales futuras", dijo.
Guillén mostró su "confianza" en la secretaría técnica del club, uno de los estamentos más discutidos por los aficionados de la entidad. "Hay que tener máxima confianza en la secretaría técnica porque siempre han hecho equipos que consiguen los objetivos", aseguró.
En la misma línea fueron las palabras hacia el técnico del filial, Óscar Cano, que ocupa la última posición del grupo 4 de Segunda B, a 13 puntos de la salvación. "El lunes nos reuniremos y daremos información acerca de la continuidad de Óscar Cano. Mi apuesta es que sí lo haga", afirmó el sevillano.
Por último, se refirió a las actuaciones arbitrales que está recibiendo el Betis, mandando un mensaje de cordialidad. "Se cometen errores y esto forma parte del mundo del fútbol. La balanza al final de la temporada no debe afectar el resultado de los equipos", concluyó.