Los Mossos bloquean a 300 radicales del PSG que quieren entrar al Camp Nou por la fuerza

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 23:17

Herido un antidisturbio por el lanzamiento de una bengala de radicales del Barça


BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra están bloqueando a entre 250 y 300 hinchas radicales del club de fútbol Paris Saint Germain (PSG) que han llegado a Barcelona sin entrada y que han tratado de acceder por la fuerza en el Camp Nou para ver el partido de 'Champions League' con el FC Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas del dispositivo, se trata de un grupo radical que viaja siempre sin entrada y que logra irrumpir en los estadios por la fuerza, por lo que la Brigada Móvil (Brimo) de la policía catalana está rodeándoles en los aledaños del estadio, incluso pasadas las 21.00 horas, con el partido empezado.

Algunos de estos 'hooligans' sí han logrado hacerse con entradas de reventa o compradas en cajeros automáticos, pero como corresponden a plazas reservadas a los aficionados del Barça, se les prohíbe entrar por seguridad.

Durante el acceso al campo de la afición del PSG que sí tienen entrada, unos 2.300, se han producido lanzamientos de bengalas, presuntamente lanzadas por violentos del Barça, y una de estas bengalas ha herido a un mosso de la Brimo.

Según fuentes cercanas al dispositivo, se han identificado en torno a una cincuentena de radicales blaugranas.

Los Mossos han levantado actas a tres radicales del Barça a quienes les han intervenido una bengala y una porra extensible.