Muniain (Athletic): "Me encuentro muy bien física y mentalmente, muy descansado"

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 21:11

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain ha declarado sentirse "muy bien física y mentalmente" en esta pretemporada, en donde su equipo encara un nuevo proyecto de la mano de un entrenador de la casa, Ernesto Valverde.

"Personalmente me encuentro bastante bien. Física y mentalmente me encuentro descansado, con las pilas recargadas. Estos primeros días muy bien, intentando pillar las ideas que tiene el míster y poco a poco ir tirando para delante", aseguró Muniain en una rueda de prensa en el 'stage' que está realizando el club en Leogang (Austria).

El joven delantero del Athletic está muy ilusionado con el equipo de este año. "Las sensaciones son muy buenas desde que he vuelto he visto al equipo con muchas ganas, muy ilusionado, trabajando muy bien. En todos los partidos de pretemporada que hemos jugado he visto al equipo bien, con buen ritmo y eso es bueno para empezar", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de clasificarse para competición europea, Muniain no ve motivos por lo que eso no sea posible. "De momento lo que tenemos que hacer es prepararnos bien. Los últimos años hemos estado en Europa. Este año no renunciamos a nada", afirmó.

Muniain llegó tres días antes del día que tenía fijado para ponerse a punto, cosa que no había podido hacer estos años. "Lo tenía pensado nada más empezar mis vacaciones. Decidí volver porque estos últimos años siempre me había perdido las pretemporadas por temas de selección con Europeos y Juegos Olímpicos y siempre me había reenganchado más tarde a las pretemporadas. El año pasado me costó un poco más y decidí adelantar los entrenamientos para poder reengancharme al grupo y que no hubiera tanta diferencia de ritmo entre mis compañeros y yo", afirmó.

Sobre el método de entrenamiento de Valverde, Muniain dice que es respetable el estilo de cada entrenador. "Cada entrenador tiene sus maneras. Si Marcelo creía que con esas maneras íbamos a hacer un buen papel es respetable. Ahora el míster nuevo tiene otras formas de entrenar, de mentalizar al jugador. Yo intento ser optimista y espero que este cambio sea para bien", explicó.