Nace la 'Asociación Nuevo Betis' de accionista minoritarios para que "el Betis sea de los béticos de verdad"

Actualizado 29/12/2017 12:46:23 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'Asociación Nuevo Betis' (ANB), constituida sin ánimo de lucro, ha anunciado su creación para aglutinar a accionistas minoritarios del club verdiblanco y con la intención de "velar para que no se produzcan situaciones como las vividas en épocas anteriores" y lograr que "el Betis sea de los béticos de verdad".

A través de un comunicado, esta nueva asociación, constituida sin ánimo de lucro, explica que su creación tiene como objetivo "la defensa de los derechos de los accionistas minoritarios del Real Betis SAD, tanto de información, representación, voto y control".

"Asimismo, pretende servir de apoyo y asesoramiento a cualquier accionista del club, para proporcionarle la información que le sea necesaria para ejercitar y defender sus derechos. Además, destaca como uno de sus principales fines, velar para que no se produzcan situaciones en el club como las vividas en épocas anteriores", apunta.

Además, también pretender promover la "participación activa" de los socios en el club "proponiendo acciones para mejorar y construir un Betis grande y que el Betis sea de los béticos de verdad". "La Asociación pretende aunar fuerzas y sumar opiniones sobre diferentes aspectos del club, siempre de forma constructiva y positiva", concluye la ANB.