Publicado 06/01/2020 17:06CET

Neuer considera "irrelevante" la llegada de Nübel al Bayern

Alexander Nubel jugando con Alemania
Alexander Nubel jugando con Alemania - Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP7/Europapress

DOHA (CATAR), 6 Ene. (dpa/EP) -

El portero del de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, ha calificado como "irrelevante" el fichaje por parte de su equipo del joven guardameta del Schalke 04 Alexander Nübel para la próxima temporada.

"Esta es una decisión del club con respecto a los próximos años. Alex Nübel es un guardameta de primera categoría, ero para mí ahora no tiene importancia que venga al Bayern", señaló el capitán del equipo muniqués en el campo de entrenamiento en Catar, donde añadió que la llegada de su nuevo competidor como jugador libre en verano es "irrelevante".

El portero tampoco quiere renunciar a ningún partido como titular durante la próxima temporada para hacer lugar al sucesor designado. "Soy un deportista, soy un profesional, y siempre quiero jugar. No soy un figurante, soy un protagonista y siempre quiero jugar", reiteró.

Además, Neuer, de 33 años y que tiene contrato hasta 2021 con su club, no quiso establecer una "fecha límite" ni para su presencia en el Bayern ni para su carrera profesional y avanzó que todavía espera jugar durante un "largo" tiempo.