Del Nido: "Con una oferta de seis millones estamos obligados a negociar por Kondogbia"

JUosé María Del Nido
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 19:16

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha asegurado que no va a "hablar de ningún futbolista hasta que termine el campeonato" descartando comentar cualquier tema de fichajes, aunque ha reconocido que estará "obligado a negociar por Kondogbia" si llega "una oferta de seis millones".

"El titular del cien por cien de los derechos de Kondogbia es el Sevilla. Nadie puede hablar con el jugador sin permiso y tiene cuatro años y medio más de contrato. Es cierto que con una oferta de seis millones de euros estamos obligados a negociar pero, el Sevilla podría comprar el restante 50 por ciento. Aún así, ha ocurrido con muchos futbolistas que sean cotizados cuando vinieron siendo desconocidos", recordó Del Nido ante la prensa en la Feria de Sevilla.

El presidente aseguró que no va a comentar nada "de la posible salida o llegada de ningún jugador" mientras su equipo mantenga "opciones de ir a la Europa League", por lo que solo quiere centrarse "en ese objetivo".

"Me congratulo de que una plantilla que no ha rendido al nivel que esperábamos tenga seis o siete futbolistas seguidos por los más grandes. Me encanta que se hable de mis jugadores, pero yo no voy a hablar de ningún futbolista hasta que termine el campeonato", reiteró el mandatario.

En otro orden de cosas, Del Nido se refirió a la "indignación" con la que abandonó el Benito Villamarín tras el pasado derbi sevillano. "Es de las más grandes desde que soy dirigente del Sevilla hace 27 años. Por juego y ocasiones, nunca debimos haber empatado pero, con alguna ayudita, se nos fue el partido a nosotros", lamentó.

El presidente entiende que pudieron obtener "un resultado escandaloso" tras un derbi en el que el Sevilla demostró que es "capaz de ganar en cualquier campo". "En cuanto al tema de la peineta, Pepe Mel me llamó el mismo sábado y me dio las explicaciones oportunas por su gesto, por lo que no nos sentimos ofendidos", aclaró respecto a la polémica con el técnico del Betis. Por último, Del Nido se refirió a Gary Medel, expulsado en aquel encuentro.

"Nunca me oirán hablar mal de un jugador del Sevilla. Espero que los jugadores, capitán y el entrenador, y sin que pierda la agresividad como futbolista, logren que sucesos como los del viernes no vuelvan a pasar. Si no se da la expulsión, nos llevamos tres años jugando con el Betis y no perdemos el partido. Vamos a pelear porque se aprecie el atenuante de provocación y para que la sanción se quede en un partido", zanjó.

Contenido patrocinado