1 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 20:36:56 +01:00CET

Oblak: "No vamos a bajar los brazos y dejar que el Liverpool haga lo que quiera"

El portero del Atlético Jan Oblak
El portero del Atlético Jan Oblak - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha asegurado que el Liverpool, por su trayectoria del último año, es "merecidamente el favorito" de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que comienza este martes en el Wanda Metropolitano (21.00 horas), pero que no por ello van a "bajar los brazos" ante ellos y dejar que "hagan lo que ellos quieran".

"Un equipo que en el último año casi no ha perdido un partido es merecidamente el favorito. Mañana son favoritos, pero eso no significa que nosotros bajemos los brazos y que hagan lo que ellos quieren. Lo que queremos es hacer el mejor partido posible mañana, el mejor partido de la temporada, y llegar vivos al segundo encuentro. Mañana hay que hacerlo lo mejor posible para enfrentarnos al Liverpool, y más en el estado de forma que está", declaró en rueda de prensa.

Además, el guardameta esloveno recalcó la importancia de no encajar goles. "Cada partido es importante terminar con la portería a cero, seguro que nos vendría bien. Tenemos que pensar en hacer un partido grande, hacer lo mejor posible, y el resultado vendrá, seguro", manifestó.

También le preocupan los tantos encajados últimamente en jugadas a balón parado. "Las estadísticas no mienten. Estamos entrenando y espero que mañana no nos pase lo de Valencia, que encajemos dos goles a balón parado. Si colocamos como tenemos que colocarnos, vamos a hacer las cosas mejor", subrayó.

En otro orden de cosas, alabó a su homólogo en la portería 'red', el brasileño Alisson Becker, que se ha hecho este año con todos los premios individuales tras coronarse campeón de Europa. "Alisson está entre los mejores del mundo, hay que felicitarle. Le deseo todo lo mejor, pero espero que mañana lo hagamos suficientemente bien como para molestarle", señaló.

Por último, Oblak recordó que el Liverpool es más que el peligroso tridente formado por Salah, Firmino y Mané. "Los tres son jugadores muy grandes. En el Liverpool, quien entra en el campo es muy bueno, y están todos en un estado de forma muy bueno. Me preocupa el Liverpool como equipo, no solo tiene tres jugadores individualmente buenos. Seguro que los tres van a ser muy peligrosos", concluyó.