Osasuna, Granada y Mallorca buscan consolidarse en su retorno

Publicado 12/08/2019 19:08:07CET
Osasuna, Granada y Mallorca, nuevos equipos de LaLiga Santander
Osasuna, Granada y Mallorca, nuevos equipos de LaLiga SantanderCA OSASUNA/GRANADA CF/RCD MALLORCA - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pelea por evitar el descenso a LaLiga SmartBank se presenta una temporada más también muy igualada y con Osasuna, Granada y Mallorca, en su calidad de recién ascendidos, buscando quitarse la etiqueta de víctimas y consolidarse para enviar a un 'veterano' a Segunda.

La última campaña ya acentuó la igualdad creciente entre todos los equipos y teóricos potentes como el Villarreal o el Celta sufrieron para lograr una ansiada permanencia que es el objetivo principal para casi una decena de equipos del campeonato.

Tres de ellos son el Deportivo Alavés, el Leganés y el Eibar, que en teoría parten con ventaja para no pasar excesivos apuros, aunque no pueden relajarse pese a su ya experiencia en la categoría. En este sentido, el más veterano del trío es el conjunto 'armero' que acometerá su sexta campaña consecutiva con el deseo de estar más cerca de los puestos europeos que del descenso.

El equipo guipuzcoano sigue confiando a ciegas para esta misión en José Luis Mendilibar y en una plantilla que se ha reforzado principalmente con jugadores de LaLiga Smart Bank y el regreso del japonés Inui para seguir una temporada más en Primera y sin pasar de nuevo grandes apuros. El de Zaldibar sólo ha perdido de su bloque a Cucurella, Rubén Peña y Joan Jordán.

Por su parte, el Deportivo Alavés también espera seguir caminando firme por LaLiga Santander en su cuarta campaña consecutiva y después de haber estado sin grandes apuros en ninguna de ellas salvo en la segunda donde la llegada de Abelardo lo cambió todo.

El conjunto 'babazorro' llegó el año pasado a coquetear durante muchas jornadas con la cuarta plaza y con los puestos europeos antes de terminar undécimo. La misión de volver a rayar a buen nivel será ahora de Asier Garitano, relevo del 'Pitu', y que contará con buenos refuerzos como los de los delanteros Lucas Pérez y Joselu, el centrocampista Pere Pons o el polivalente Aleix Vidal para conseguirlo.

El Leganés afronta también su cuarto año seguido en la elite avalado por una buena base sólida tras acometer la marcha de su 'arquitecto', Asier Garitano. Pero Mauricio Pellegrino demostró su buena labor formando un equipo aguerrido que logró la permanencia sin demasiado suspense.

Volver a convertir a Butarque en un fortín para volver a amasar una gran cantidad de puntos, la solidez defensiva y el fichaje definitivo del delantero danés Martin Braithwaite serán sus argumentos para volver a estar lejos de la quema.

En el siguiente pelotón de aspirantes a evitar el descenso a la Liga SmartBank se encuentran el Levante y el Valladolid, dos equipos que la pasada temporada sufrieron bastante para lograr la permanencia.

El conjunto 'granota' sigue confiando en la labor de Paco López y en el liderazgo del 'Comandante' José Luis Morales para lograr una nueva salvación. Ha perdido a futbolistas importantes como Jason o Chema, pero ha fichado a buenos futbolistas como el centrocampista Gonzalo Melero o el delantero Sergio León, además de repetir la cesión del madridista Borja Mayoral.

El Valladolid que preside Ronaldo Nazario también mantendrá a Sergio González en el banquillo para lograr el objetivo de seguir en LaLiga Santander con un presupuesto de los más modestos que le ha llevado a hacer ligeros retoques y sin grandes nombres, con el que ya fue capaz de competir muy bien durante el primer tramo de campeonato. Lo peor, la pérdida de un puntal defensivo como Fernando Calero, traspasado al Espanyol.

Finalmente, los tres recién ascendidos tendrán que demostrar su deseo de quedarse en Primera, una categoría que todos ellos conocen ya, aunque el Granada y el Osasuna han retornado dos temporadas después de su descenso conjunto.

El conjunto nazarí que entrena Diego Martínez se agarrará a Darwin Machís y al retorno de Roberto Soldado a España para no pelear por no volver a Segunda, mientras que el 'rojillo' que lidera Jagoba Arrasate también se ha reforzado bien arriba con el 'Chimy' Ávila, Adrián López y Marc Cardona.

En cambio, el Mallorca, que logró su billete a LaLiga Santander en el 'playoff', volverá a estar entre los mejores seis años después y tras pasar incluso por la Segunda División 'B'. Vicente Moreno tendrá a su cargo a un grupo con pocos refuerzos de relumbrón para alargar el sueño de sus dueño estadounidense.

Contador

Para leer más