Publicado 26/06/2020 19:47:52 +02:00CET

Óscar García: "Estoy muy contento de renovar, ojalá vaya a mejor"

Oscar Garcia, head coach of RC Celta de Vigo, looks on during the Spanish League, La Liga, football match played between Real Madrid and RC Celta de Vigo at Santiago Bernabeu stadium on February 16, 2020, in Madrid, Spain.
Oscar Garcia, head coach of RC Celta de Vigo, looks on during the Spanish League, La Liga, football match played between Real Madrid and RC Celta de Vigo at Santiago Bernabeu stadium on February 16, 2020, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RC Celta de Vigo, Óscar García Junyent, ha asegurado este viernes que está "muy contento" de haber renovado hasta 2022 y tener la oportunidad de hacer que el equipo "vaya a mejor", empezando por intentar ganar al FC Barcelona este sábado en el Abanca Balaídos, y lograr la que sería la tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander.

"Dar las gracias a Felipe Miñambres, siempre se ha interesado por mí y por fin se pudo realizar, hace medio año. Gracias al club por confiar en mí. Estoy muy contento de renovar y de seguir con el trabajo que estamos haciendo y ojalá vaya a mejor", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que los empleados del club, cuerpo técnico y jugadores son la "clave" de su renovación. "Me siento un privilegiado, todo el mundo me ha acogido muy bien aquí. Una de las grandes razones por las que quería continuar aquí es por la gente que rodea al equipo", señaló el catalán, que llegó al club a finales de 2019.

"Estamos muy centrados en esta temporada, en salvarnos lo antes posible y acabar bien. Después ya pensaremos en la siguiente temporada. No nos tenemos que desviar nada, hoy es el último día que voy a hablar de la renovación, quiero hablar del tema deportivo y de cada partido", concluyó.

Una actualidad deportiva que se centra en la visita del Barça, segundo en la tabla y que todavía no ha perdido en esta reanudación. "Preparo el partido igual, sí es verdad que el rival es diferente porque es muy fuerte. Tienen al mejor del mundo en su plantilla, puede decidir el partido en cualquier momento y esta es la peculiaridad de este partido", avisó.

"La línea defensiva es la última antes de que te puedan marcar un gol y los que deben estar más centrados para que eso no ocurra. Había intentado en varios equipos el fichaje de Murillo, este era el lugar idóneo para que viniera. Nos hacía falta un jugador con su jerarquía, personalidad y liderazgo", comentó sobre Murillo, con breve pasado blaugrana.

Quien sí tiene un presente, aunque pausado, en el Barça es Rafinha, cedido por los blaugranas. "Está pensando como jugador del Celta porque es lo que es, hasta el final de temporada. Espero que él y todos estén igual de motivados porque son tres puntos en juego, los mismos que la semana pasada y que la que viene. Rafinha es muy competitivo, seguro que estará con muchas ganas", destacó del brasileño.

Contador