5 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:51:06 +01:00CET

Paco López: "El Real Madrid va líder por méritos propios y por estadística es muy difícil de ganar"

Paco López sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Levante de LaLiga Santander 2019-2020
Paco López sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Levante de LaLiga Santander 2019-2020 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante UD, Paco López, se deshizo en elogios este viernes del Real Madrid, "líder por méritos propios" de LaLiga Santander y que les rendirá visita este sábado en el Ciutat de València, donde tratarán de atacarle "algún punto débil" con sus "fortalezas", dejando claro que estas no pasan por defender atrás y que "por estadística" es complicado ganar a este tipo de equipos.

"El Real Madrid es un equipo con jugadores muy buenos, que está haciendo las cosas muy bien y que va líder por méritos propios, y al que además, por estadística, es muy difícil ganar. Pero la posibilidad existe y mientras exista, la agotaremos", aseveró Paco López este viernes en rueda de prensa.

En este sentido, dejó claro que no se refugiarán para sorprender a los de Zinédine Zidane porque "si por algo se caracteriza este equipo es de ser poco conservador". "Trataremos de ponerles las cosas difíciles y cuando haya que hacer la presión alta la haremos, y cuando toque hacerlo con el bloque más bajo, lo haremos", advirtió.

"El Real Madrid tiene tantas fortalezas que es muy difícil, pero también tiene algún punto débil que trataremos de atacar desde nuestras fortalezas, que ya puedo asegurar que no pasan por estar mucho tiempo en bloque abajo, aunque el Real Madrid te puede obligar a esto muchos minutos", remarcó el preparador 'granota'.

López confesó que le gustaría "ganar y dar una alegría a la afición" como en el día del FC Barcelona, pero pidió ser "conscientes de que ganar a estos equipos es muy difícil históricamente". "Sé que hay muchos casos de entrenadores que llevan muchos años y sus equipos no han sido capaces de ganarles, pero la ilusión la tenemos", afirmó.

Además, sabe que contarán con el apoyo del público que estará "detrás en los momentos peores". "Nos va a empujar y a dar ese plus de rendimiento para pensar que por qué no", indicó el valenciano. "Sería importante llegar a los minutos finales con un marcador en el que tengamos posibilidades para que el público nos empuje y nos ayude a ganar, que es nuestro objetivo", recalcó.

"Tal y como está la Liga, si ganamos sería fenomenal y serían tres puntos buenísimos, pero luego vienen el Eibar y el Granada y estaremos en lo mismo. Ni veo puntos, ni la clasificación ni me importa ahora mismo, sólo me importa que el equipo sea mejor en cada entreno y en cada partido y que vayamos creciendo en todos los aspectos y pasemos los vaivenes de los resultados de esta Liga", sentenció Paco López, que recordó que, "aparte de los dos 'grandes' y el Getafe", hay "muy pocos equipos que hayan tenido resultados muy regulares".

Para leer más