885183.1.260.149.20240625104405
Vídeo de la noticia
Archivo - Patri Guijarro durante un partido con el FC Barcelona - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 25 junio 2024 13:30

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La centrocampista del FC Barcelona Patri Guijarro es la gran novedad en la lista de 26 convocadas por la seleccionadora Montse Tomé para los partidos ante Chequia y Bélgica de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 y la preparación para los Juegos Olímpicos de París.

La jugadora balear, de 26 años, llevaba sin acudir al combinado nacional desde septiembre de 2022 y era una de las 15 futbolistas que había renunciado a ir hasta que no se produjesen cambios estructurales y deportivos, y no dudó en perderse el pasado Mundial.

Sin embargo, desde la llegada de Markel Zubizarreta a la dirección deportiva de la campeona del mundo, se habían producido conversaciones entre las dos partes que han fructificado en el regreso de una de las mejores del mundo en su posición.

Tomé ya había intentado llamar a la blaugrana y a 'Mapi' León en su polémica primera lista tras el Mundial, pero, tras acudir a la concentración en Oliva (Valencia), ambas decidieron que todavía no era el momento para volver y regresaron a Barcelona. La vuelta de Patri Guijarro dota sin duda aún de más nivel y potencial el centro del campo de la 'Roja'.

Este sonado regreso fue la principal y prácticamente única novedad de la última lista antes de la definitiva para los Juegos Olímpicos de París, de la que la entrenadora asturiana deberá descartar a ocho, aunque cuatro podrían ir de reservas.

Tomé puede volver a contar con Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Olga Carmona y Alba Redondo, que no pudieron por jugar el anterior parón por problemas físicos, y mantiene en su lista a la lateral Leila Ouahabi, otra jugadora que volvió después de septiembre de 2022 en lugar de la lateral del Real Madrid y que fue titular en el doble duelo ante Dinamarca. También siguen la central Jana Fernández, otra de las novedades de la anterior, y la delantera Inma Gabarro.

España ya tiene el billete asegurado para la cita continental. Ahora, deberá disputar los dos últimos duelos de clasificación ante Chequia el 12 de julio en el Letní Stadion de Chomutov, y frente a Bélgica, el 16 de julio en el Estadio de Riazor de A Coruña. Los dos encuentros servirán además de preparación para los Juegos Olímpicos de París, un torneo que el combinado nacional disputará por primera vez en su historia.

--LISTA DE CONVOCADAS.

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Elene Lete (Real Sociedad).

DEFENSAS: Irene Paredes, Ona Batlle y Jana Fernández (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Olga Carmona y Oihane Hernández (Real Madrid), y Leila Ouahabi (Manchester City).

CENTROCAMPISTAS: Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Vicky López (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid).

DELANTERAS: Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United), Alba Redondo (Levante UD) e Inma Gabarro (Sevilla).

Contador

Leer más acerca de: