Pedro León: "Estoy feliz de poder normalizar todo y jugar"

Publicado 06/01/2015 14:51:14CET
Pedro León con el Getafe
JAVIER BARBANCHO / REUTERS

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Getafe CF, Pedro León, ha asegurado que se encuentra "feliz" por haber tenido ocasión de "normalizar todo" tras finalizar su convulsa situación, que le ha tenido "cuatro meses parado", y que, después de haber disputado algunos partidos para "completar" su "rodaje", ahora ya puede "ayudar" a sus compañeros en el campo.

"Estoy feliz de poder normalizar todo, de jugar y ayudar al equipo. Ha sido un año en el que han pasado muchas cosas en un espacio corto de tiempo. Vamos a centrarnos en el fútbol porque la gente está muy ilusionada, aunque tenemos cosas que mejorar", valoró sobre sus sensaciones tras finalizar su particular período de ostracismo en el club.

Del mismo modo, admitió que se marcó las vacaciones de Navidad como "fecha límite" para recuperar el nivel necesario para ayudar el equipo, debido a que "necesitaba partidos" para poder "completar" su "rodaje" y poder estar "a disposición del entrenador" tras "cuatro meses parado".

"Históricamente a este club le ha gustado la Copa. Hay que conseguir también puntos en Liga y vamos a ir a muerte ante el Almería", valoró sobre el inminente choque de ida de octavos de final en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Además, consideró que la plantilla intentará "pasar la eliminatoria", y que no piensa "si va a ser perjudicial o no" para el rendimiento en Liga la disputa de dos partidos de Copa, además de analizar que es positivo el hecho de no estar "en descenso", aunque matizó que deberían "tener más puntos" en la competición liguera.

"Cada entrenador tiene su estilo. Ahora nos centramos en Quique, todos sabemos que es un entrenador de primer nivel, que ha conseguido títulos, y le conocemos, por lo que estamos ilusionados", valoró sobre la llegada de Quique Sánchez Flores en sustitución de Cosmin Contra.

Para leer más