Pedro Ríos (Levante): "Conseguir clasificarnos para la Europa League todavía está en nuestra mano"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 16:43

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Levante Pedro Ríos ha declarado que, a pesar de la mala racha del conjunto valenciano, conseguir clasificarse para la Europa League aún está en sus manos y, aunque reconoció que hay otros equipos que están mejor posicionados, aseguró que van a pelear hasta el final "por todo".

"Hasta el final vamos a pelear por todo lo que esté en nuestra mano y clasificarnos para Europa League todavía está dentro de ella. Vamos a pelear por ver a dónde podemos llegar, haciendo bien nuestro trabajo. Aunque hay otros equipos que están en mejor posición que nosotros, vamos a luchar por todo", afirmó este lunes durante la rueda de prensa.

Para conseguir la clasificación para los puestos europeos, el equipo 'granota' deberá ganar la próxima jornada al Deportivo, quien ha ganado sus últimos tres encuentros para situarse sólo un punto de la salvación. Sobre el equipo coruñés, el centrocampista destacó que ahora mismo "es un equipo muy peligroso que tiene muchas ganas de salir de ahí abajo".

"El 'Dépor' ha entrado en una racha bastante positiva. Está demostrando que no debería estar ahí por la plantilla que posee. Tienen la necesidad de salir de ahí lo antes posible y van a venir aquí con ganas de ganar. Va a ser muy difícil", aseguró.

Sobre la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Real Madrid, donde cayeron por 5-1, el gaditano admitió que "a nadie le gusta perder", pero justificó que se trata de un equipo que te hace trabajar y sacrificarte "muchísimo".

"Es una derrota muy dolorosa. El equipo dio buenas sensaciones pero cuando el Real Madrid te aprieta, tiene una facilidad increíble para crear ocasiones. En el momento en que te meten tres, pueden venir otros con mucha facilidad", confesó.

El jugador levantino también quiso opinar sobre la polémica del penalti que Clos Gómez pitó por manos en el área de su compañero Lell y que Kaká convirtió en el segundo gol del conjunto blanco. Desde su punto de vista, reconoció que es "un penalti que si no lo pita, no hubiera pasado nada".

"Nunca vamos a saber si fue una mano intencionada o no. Es un rechace donde el pase incluso no iba en esa dirección, viene de rebote. Es un acto reflejo que tiene Christian, pero también es cierto que la mano está despegada del cuerpo y de no darla, Marcelo venía por detrás. Por eso es difícil de juzgar", explicó.

Por último, el andaluz aclaró que aún no se ha planteado nada en cuanto a su futuro, ya que no depende de él pedir quedarse en el conjunto entrenado por Juan Ignacio Jiménez. "Tengo todas las puertas abiertas a lo que pueda venir, pero me encantaría quedarme", concluyó.

Contenido patrocinado