Pekerman: "Esta victoria da motivos para celebrar"

Publicado 18/06/2015 11:04:01CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, se mostró satisfecho por la victoria de Colombia a Brasil (1-0) después de 24 años sin ganar a los brasileños, algo que "da motivos para celebrar" después de "tanto tiempo sin poder tener una victoria así", al mismo tiempo que subrayó que era "una buena oportunidad" para reivindicarse tras su derrota ante Venezuela.

"Llegamos a Chile con las expectativas muy altas y nos sorprendió la derrota en el primer partido. Por eso era una buena oportunidad para enfrentar a un buen rival y reivindicarnos", explicó Pekerman en declaraciones publicadas en la web del torneo.

El técnico argentino alabó el "buen primer tiempo" de su selección, que "nunca renunció al ataque, tuvo la pelota y siempre buscó el gol". "En la segunda parte controlamos a Brasil y estuvimos muy bien en defensa", analizó.

"Teo Gutiérrez hizo un partido descomunal. Tuvo mucho peso en nuestro juego, ayudó a la delanteros, los volantes y se conectó con todo el equipo. Estuvo impecable", añadió Pekerman con respecto al jugador del River Plate.

El triunfo fue histórico para Colombia, que vuelve a ganar a Brasil después de 24 años sin hacerlo. "Necesitábamos el triunfo, tanto tiempo sin poder tener una victoria así da motivos para celebrar", confesó.

Además, Pekerman habló sobre Falcao y quiso dar tranquilidad por la falta de gol del delantero. "Estoy tranquilo, sé que pronto volverá al gol. Se está recuperando y está trabajando para ello. En el grupo hay una sana competencia por ese puesto y saben que tarde o temprano les tocacará jugar", concluyó.

Para leer más