Los peligros del Viktoria Plzen

Marcelino García (Villarreal)
VILLARREAL CF
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 20:45

MADRID, 1 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   El Villarreal se enfrenta al Viktoria Plzen en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. El equipo español, que va como un tiro en el campeonato liguero, liderando la tabla de clasificación, necesita una victoria frente al equipo checo para remediar el tropiezo que sufrió en la primera jornada de la competición europea.

   Mientras, el Viktoria Plzen, que también ha comenzado bien la temporada y en la que está coliderando la liga checa, busca una victoria para afianzar un poco más la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League. La primera jornada pudo disfrutar de una victoria frente al Dinamo de Minsk, que le dio los tres puntos y el liderato del grupo.

   Por lo tanto, el duelo entre estos dos equipos será uno de los más importantes de esta fase de clasificación, ya que, aunque solo sea sobre el papel, son los dos mejores equipos del grupo y los que en teoría deberían pasar a la siguiente ronda de la Europa League. Con permiso del Rapid de Viena, claro está.

   El Villarreal es favorito a ganar este partido. Sencillamente son mejores y juegan mejor al fútbol. No en vano, es el submarino amarillo quien lidera la clasificación de la liga española. Pero, aunque sin duda sean mejores, no significa que los jugadores del Viktoria Plzen sean cojos, o jueguen solo con una pierna. Tiene ciertas características de juego y ciertas cualidades que hay que estudiar, tener en cuenta y, en el encuentro, anular para llevarse la victoria y los tres puntos.

   El Viktoria Plzen llega en un buen momento. Líder en liga, viene de ganar el último partido y lleva tres partidos seguidos sin perder a domicilio. No está nada mal. Estos datos indican que es un equipo bien conjuntado defensivamente. Han conseguido encontrar una buena fórmula defensiva, que la lleva acabo todo el equipo, que hace que sus rivales no tengan demasiadas oportunidades de gol. También habla del buen momento de sus atacantes, sobre todo de Michal Duris, el que probablemente sea el jugador más peligroso del Viktoria Plzen. Es también un viejo conocido de la selección española, ya que Duris es jugador de la selección eslovaca, esa que hace poco venció a la Roja.

   Que la mayoría de jugadores de la plantilla sean nacionales ha ayudado mucho a que el equipo sea un plantel duro y cohesionado. Sólo tiene a tres eslovacos y a un bosnio. Nada más. No es de esos equipos que se llenan de brasileños, como el Shaktar Donetsk. Tira de producto nacional, y lo cierto es que le está yendo de maravilla.

   En el juego aéreo el Viktoria Plzen es superior. Hay que tener cuidado en los balones parados, aunque tampoco es un equipo que brille especialmente por su estrategia a balón parado. Que no son especialistas como puede serlo el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, vamos.

   Esperamos la victoria del Villarreal, aunque nunca se sabe. Esto es fútbol. También esperábamos la victoria en la jornada pasada y un mal partido hizo que el Villarreal no se llevara los tres puntos.