Publicado 18/03/2015 23:31CET

Pellegrini: "No lo siento como fracaso, sí como decepción"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini
PHIL NOBLE / REUTERS

"En estos momentos el Barça es más equipo que el nuestro, y fueron mejores"

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado este miércoles tras perder ante el FC Barcelona (1-0) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y quedar fuera de la competición que no lo toma como un "fracaso" sino como una "decepción" de volver a perder en los octavos ante el Barça y de no poder seguir mejorando, y ha añadido que los blaugranas son "mejores" actualmente que ellos.

"Más conforme no estoy (con los suyos), en la ida también hicimos un gran segundo tiempo, como aquí, allí pudimos hacerlo hasta la expulsión. El Barça ha tenido ocasiones porque hemos tenido que tomar riesgos. No lo siento como fracaso, sí como una decepción", manifestó en rueda de prensa.

Según Pellegrini, tuvieron la "mala fortuna" de volver a verse con el Barça. "Nos tocó jugar contra el Barcelona estos dos años. Es una frustración, hubo momentos importantes en que pudimos cambiar la historia, pero el Barça en estos momentos es más equipo que el nuestro. Analizaremos lo que tenemos que hacer para seguir mejorando, pero lo hemos hecho bastante bien estos dos últimos años", comentó.

Y es que el Barça tiene "al mejor jugador" del momento. "Sí es una pequeña decepción. Messi mete el pie con mucha seguridad y hace grandes pases, teníamos que intentar controlarlo de la mejor manera", apuntó sobre el no poder parar al argentino. "Hay mucho a analizar y a mejorar. Al final de temporada veremos cuál es nuestro futuro", comentó.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer, era importante marcar y teníamos que arriesgarnos, mantener jugadores en defensa porque tienen tres jugadores importantes en ataque. Hart ha hecho grandes paradas, nosotros hemos tenido ocasiones y de marcar el penalti hubiera cambiado la situación", señaló el técnico, que sigue con su 'gafe' en el Camp Nou, algo que analiza de "manera lógica".

Preguntado por el 'clásico' del domingo en el Camp Nou, no quiso mojarse. "El momento de los equipos es distinto, hace mes y medio el Madrid era el mejor del mundo y el Barça estaba metido en una media crisis. Quizá el Barça llega hoy día mejor, pero es difícil hacer vaticinios", argumentó el técnico chileno, extécnico del Real Madrid.

"Es una Liga muy fuerte, con equipos de gran capacidad económica. El mismo hecho de jugar tantos partidos durante enero en campos pesados, no se llega tan fresco a febrero. En Inglaterra jugamos muchos partidos en diciembre y enero, son dos meses de muchos partidos. Tiene que tener alguna relación", comentó sobre el fracaso de los equipos de la Premier en esta 'Champions', ya sin representantes.

Para leer más