8 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:21:20 +01:00CET

Piqué: "Quizá no seamos los más favoritos, pero tenemos posibilidades"

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué - Ian Hodgson/PA Wire/dpa - Archivo

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este lunes que aunque puede que esta temporada no sean "los más favoritos" de cara a ganar la Liga de Campeones, tienen posibilidades por ser el Barça y por estar en un buen momento justo antes de su visita al Nápoles en San Paolo.

"Quizá otros años hemos llegado a esta fase siendo más favoritos o más sobrados. Es cierto que quizá no somos los más favoritos, pero siendo el Barça y con los jugadores que tenemos, posibilidades tenemos. Unos dirán que más y otros que menos, es importante ir paso a paso", apuntó en rueda de prensa.

Además, Piqué tiene claro que ahora se trata de superar fases para llegar a tope a final de temporada. "Ha habido ejemplos en otros años de que te presentas bien aquí y llegas con poco oxígeno al final, quizá ahora no parezcamos tan fuertes pero en abril vayamos como un tiro. Es ocasional, hay que crecer e ir partido a partido", reiteró.

El primer paso es lograr un buen resultado, e intentar ganar, en San Paolo en esta ida de octavos de final de la Liga de Campeones. "Creo que es la primera vez que el Barça viene en partido oficial, a un estadio tan histórico, siempre es diferente y te gusta probar experiencias nuevas y venir aquí es una de ellas", reconoció.

"El Nápoles ha mejorado muchísimo en los últimos partidos, no empezó bien la temporada, pero ha mejorado y será muy complicado. Ganaron a la Juve, en fase de grupos ganaron al Liverpool, ante los grandes equipos se crece, y tendremos que estar muy atentos para no tener ningún susto", opinó.

Piqué destacó mucho la mejora del Nápoles desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo, tras la marcha de Carlo Ancelotti. "El Nápoles ha ido creciendo, en los últimos meses y semanas los resultados les han acompañado y tienen jugadores muy buenos, seguro que nos pueden poner en problemas si no salimos al campo con una mentalidad adecuada. Intentaremos imponer nuestro estilo, que está dando rendimiento en los últimos partidos", recordó.

Y lo harán teniendo fresco en la memoria el varapalo de Roma y el de Liverpool, que causaron la eliminación del Barça en las dos últimas temporadas. "Olvidarlo no lo vamos a olvidar nunca, han sido dos golpes muy duros en la historia del club y en las trayectorias de los jugadores que lo vivimos", reconoció.

"Pero de las derrotas puedes sacar cosas positivas para el futuro viniendo de esa experiencia, todo lo que venga sabremos cómo afrontarlo y tirarlo para adelante, aunque cada eliminatoria es un mundo", señaló.

En cuanto a Diego Armando Maradona, héroe en Nápoles, aseguró que tiene claro que Leo Messi es mejor. "Maradona es único en la historia, dio muchísimo a este deporte, pasó por el FC Barcelona y por el Nápoles, y será recordado para siempre. Pero si me preguntas entre Diego y Leo, que creo que es la pregunta del millón, me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace a diario durante tantos años", se sinceró.

SAN PAOLO INFLUIRÁ EN EL CLÁSICO

Por otro lado, tiene claro que lo que suceda este martes tendrá influencia en el Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. "Hace dos semanas íbamos a Sevilla a 6 puntos del Madrid, pudimos ganar y a partir de ahí la situación ha cambiado por completo. Ganar mañana ayudará a afrontar el Clásico con más tranquilidad, esperamos que mañana sea un paso más de cara a seguir creciendo como equipo", señaló.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro