Pitarch asume "la responsabilidad" sobre Riquelme, que no llegó al Atlético de Madrid "por motivos deportivos"

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 23:52


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, aseguró que el fichaje del argentino Juan Román Riquelme se desestimó por motivos estrictamente deportivos y asumió su total responsabilidad en la decisión final, al tiempo que reconoció que había un acuerdo con el centrocampista del Villarreal.

"Surgió la posibilidad de que llegara Román como cedido y con unas condiciones económicas más favorables. Tras hablar con Aguirre lo desestimamos porque debíamos alterar el concepto de juego para ajustarlo a sus condiciones. Es poco coherente cambiar en el último momento todo el planteamiento, aunque Román es un gran futbolista", aseguró.

Pitarch reconoció haberse reunido con el futbolista la pasada semana en Madrid y haber llegado a un acuerdo económico, pero decidieron posponer la decisión final hasta la disputa del partido clasificatorio para la Copa de la UEFA en Novi Sad.

"La operación estuvo a punto de cerrarse. Pero no se puede cambiar el estilo de juego en dos días, no pensamos que fuera conveniente hacerlo. Nos reunimos con él Aguirre y yo antes de viajar a Novi Sad y acordamos que la decisión se tomaría después de ese partido", recalcó.

No obstante, se deshizo en elogios hacia el jugador sudamericano. "No teníamos duda de que llegaba con ilusión y expectativas. Además, nos reunimos con él y le vimos con ganas, pero a falta de tres o cuatro días no se puede cambiar el planteamiento de meses", insistió.

De todos modos, reconoció que podían haberse equivocado y aseguró que no sabe qué hubiera ocurrido de llegar el argentino al Vicente Calderón. "No tengo bolita ni soy Harry Potter para saber lo que hubiera pasado con su llegada. Sabemos que hubiera aportado muchas cosas, pero la coherencia tomó partido", indicó.

Por otra parte, negó haber firmado algún documento con Riquelme e insistió en que nunca hubo "acuerdo total", a pesar de que en la reunión en Madrid, con sus agentes, hubo un "acuerdo económico", pero se "pospuso la segunda reunión para el regreso de Novi Sad".

Además, lamentó que se filtrara a los medios de comunicación el fichaje de Riquelme antes de un partido tan decisivo como el de la Vojvodina. "La noticia salió antes de tiempo. Pero lo más importante era el partido. Esa filtración perjudicó la tranquilidad de la plantilla y el rendimiento de jugadores que sólo unas horas después podían verse excluidos de la plantilla", explicó.

Pitarch aseguró ser el único responsable en la decisión final sobre la llegada de Riquelme. "Tras el partido, decidimos no cerrar la operación por motivos deportivos. Me siento responsable de esa decisión. La dirección deportiva asume todas las responsabilidades.

Por mi talante, me gusta consultar las cosas, pero la decisión final me corresponde a mí", añadió.

En otro orden de cosas, lamentó la actitud de Peter Luccin para forzar su salida de la entidad al haber "diferencias económicas" para lograr su renovación. "Si no quería quedarse, lo mejor era buscarle una salida y conseguir dinero por ello. Decidimos hacer un cambio y llegó Motta para suplirle. Aguirre pidió que se quedara, pero se negó a ir en una convocatoria y se fue sin permiso", comentó.