MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Deportivo de la Coruña Manuel Pablo, acompañado por los capitanes Laure, Aranzubia, Juan Domínguez y Alex, y en representación de la plantilla gallega, han mostrado su deseo de obtener "garantías" del club para saldar las deudas pendientes antes del 31 de julio, ya que de lo contrario se negarán a viajar a Portugal para realizar la gira de pretemporada prevista.
Manuel Pablo manifestó, en nombre de sus compañeros, que los jugadores esperan "noticias" que resuelvan el problema. La plantilla exige el cobro de lo adeudado para retirar las denuncias ante la AFE y la LFP, con una fecha límite, el 31 de julio.
"Hemos tenido una reunión con representantes de la AFE, han mostrado una preocupación total, a falta de dos días para el 31 de julio no se ha llegado a solución y no tenemos garantías de pago de lo que se nos adeuda. La situación está así de complicada, esperamos que en las próximas horas lleguen buenas noticias", explicó el jugador.
El canario recalcó que la AFE "defiende" sus "derechos" y la decisión firme de la plantilla. "Hemos decidido que si el día 31 no tenemos noticias de que haya solución, no viajar a Portugal porque no le encontramos sentido. Llevamos seis meses así pero se ha dejado echar encima el tiempo. Esperamos noticias para encontrar una solución", reiteró.
Los jugadores del Deportivo dejaron claro que no exigen el cobro íntegro de lo adeudado antes de la fecha límite pero sí la certeza de que se llegará a consumar. "No exigimos cobrar el 31 pero sí una garantía de cobro. Es lo que queremos", afirmaron los capitanes.