5 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 23:14:19 +02:00CET

La plantilla del Sporting acuerda una rebaja salarial para evitar un ERTE al resto de trabajadores

El Sporting de Gijón derrota al Almería en El Molinón
El Sporting de Gijón derrota al Almería en El Molinón - LALIGA - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del Real Sporting de Gijón y el consejo de administración han alcanzado un acuerdo este miércoles para la reducción salarial de los jugadores y el cuerpo técnico a fin de evitar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en el resto de trabajadores del club asturiano.

Este acuerdo, "motivado por la excepcional coyuntura derivada del COVID-19" consigue que los jugadores del primer equipo, el director deportivo y el consejo de la entidad "reducirán su retribución para impedir que la actual situación financiera afecte al resto de trabajadores". "Se trata de un acuerdo que contempla soluciones adaptadas a los diferentes escenarios deportivos posibles", añade el club.

"El consejo ha analizado las consecuencias de la paralización de LaLiga SmartBank y de la actividad comercial asociada a ella. Esto ha supuesto ya, a día de hoy, un importante quebranto a la economía del club. Este análisis ha sido compartido estos días con la plantilla del primer equipo a través de los capitanes. Directiva y jugadores han acordado adoptar la referida solución", explica el Sporting.

"La reducción salarial de la plantilla, del director deportivo y del consejo permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado previstas en la ley, que afectarían fundamentalmente al resto de los trabajadores del club y en menor medida a la economía general del país", añade el comunicado.

El club rojiblanco mostró su agradecimiento a los jugadores por haber alcanzado dicho acuerdo y por su "contribución a la estabilidad económica de la entidad". Además, el Sporting quiso unirse al dolor que padecen los familiares de todos aquellos fallecidos como consecuencia de "la cruel pandemia que azota el mundo, y en especial al dolor de las familias asturianas y sportinguistas".

Para leer más