El policía que disparó accidentalmente al 'tifosi' asegura no haber "apuntado a nadie"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:48


ROMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Policía italiana que ayer disparó accidentalmente sobre el 'tifosi' del Lazio Gabriele Sandri (en la imagen), provocándole la muerte, en una estación de servicio, se siente "desolado" por todo lo sucedido y asegura no haber apuntado con su pistola al fallecido.

Según publica hoy el diario italiano 'Il Corriere della Sera', el policía, identificado como Luigi S., asegura no haber "apuntado a nadie" y que estaba "al menos a 200 metros" de la víctima. "Disparé al aire y el segundo se me disparó accidentalmente mientras corría. Estoy desolado, he destruido dos familias, la suya y la mía", lamenta.

El diario apunta que el reglamento señala que tras el primer disparo al aire los agentes deben guardar la pistola en la funda. "Estamos acostumbrados a correr detrás de los ladrones o los traficantes y la pistola la tenemos empuñada", indican a modo de defensa sus compañeros en las páginas del periódico.

Éstos afirman que la pelea de la estación de servicio era "violentísima" y que el agente fue a identificar los coches corriendo por el guardarraíl. "No lo decimos para justificarlo, pero sí para subrayar que fue una desgracia", confiesan, recalcando que podía ser que el proyectil se hubiese desviado fatalmente.