1 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 23:58:22 +02:00CET

La Premier League confirma dos nuevos positivos en 996 test

Vista principal del Etihad Stadium, campo del Manchester City
Vista principal del Etihad Stadium, campo del Manchester City - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Premier League ha confirmado este sábado dos nuevos positivos por COVID-19 en los 996 test que ha realizado esta semana, desde el pasado martes hasta el viernes, según ha informado la competición a través de un comunicado.

"La Premier League puede confirmar hoy que el martes 19 de mayo, el jueves 21 de mayo y el viernes 22 de mayo, 996 jugadores y el personal del club fueron evaluados para COVID-19. De estos, dos han dado positivo en dos clubes", indicó el organismo.

Además, la competición británica explicó que los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo, los cuales no ha revelado su identidad, ahora se "autoaislarán por un período de siete días" para poder retomar la competición.

"Para la segunda ronda de test, el número de pruebas disponibles para cada club aumentó de 40 a 50. Anteriormente, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para COVID-19 del 17 al 18 de mayo, con seis resultados positivos de tres clubes", recordó la Premier.

"Los seis que dieron positivo en la primera tanda de pruebas no están incluidos en las cifras del 19 al 22 de mayo, ya que todavía están dentro de su período de autoaislamiento de siete días", sentencia el comunicado.

Este viernes, su presidente ejecutivo, Richard Masters, explicó que la Premier mantiene su "confianza" en retomar la competición durante el mes de junio y recordó, por encima de todo, que la seguridad es "lo más importante" tanto en los entrenamientos como en la competición para evitar contagios de COVID-19 entre los jugadores.

Contador