El presidente del Betis pide perdón a la afición en nombre del club, dos días después del descenso

Actualizado: martes, 2 junio 2009 18:59


SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, rompió hoy el silencio que han mantenido todos los dirigentes del club que encabeza Manuel Ruiz de Lopera, desde que se produjera el pasado domingo el descenso del equipo a la Segunda División, pidiendo perdón a la afición por tal fracaso.

León, que intervino en la radio oficial del Betis, salió, en primer lugar, al paso del clamor de la parroquia bética que pide la marcha de Lopera y de todos sus consejeros, para que se abra así una nueva época en la historia de la institución.

Así, opinó que no es momento de "salir con la precipitación" que se le está requiriendo al Consejo de Administración, "porque las prisas no son buenas consejeras".

De este modo, y como ya ha hecho en anteriores ocasiones, León opta por ganar tiempo. "En una semana o diez días tendremos todas las cosas que entendemos que se deben hacer en el club", añadió.

A continuación, el mandatario leyó un comunicado en el que expresaba su pesar por esa pérdida de categoría del equipo albiverde. "El Consejo de Administración pide, en primer lugar, perdón a la afición del Betis por el revés deportivo que la entidad ha sufrido, y que ha llevado a nuestro querido club a Segunda División, a pesar del esfuerzo económico realizado en esta temporada, en la que todos estábamos de acuerdo que, con las plantilla que se había conformado se podían aspirar a cotas mucho más altas", subrayó.

Igualmente, León recordó que, como ya le ocurriera en los años 70, tras ganar la primera Copa del Rey, el Betis ha bajado por un único gol de diferencia en el 'goal-average' particular, en este caso con el Getafe. También repasó toda una serie de partidos en los que el equipo estuvo cerca de ganar aunque, al final, no lo logró en la presente campaña. "Pero eso es historia", añadió.

En segundo lugar, el dirigente dio las gracias a todos los integrantes de la afición del Betis, "la mejor del mundo, por el apoyo incondicional que siempre ha mantenido para el equipo y, especialmente, el pasado domingo, cuando dio un a verdadera lección de lo que que es seguir a un club".

Por todo ello, el presidente --para quien incluso ya se rumorea que hay un 'recambio', en la persona del ex vicepresidente, Ángel Martín-- espera que la estancia del Betis en Segunda sea "excepcional y transitoria", y aseguró que la directiva "trabaja ya para poner los medios necesarios para conseguir" el regreso a Primera, insistiendo en pedir perdón a la afición por "este 'mal fario'" que ha sido el descenso.