(Previa) Un Liverpool incesante busca comprimir la lucha por la Premier

Archivo - Los jugadores del Liverpool Jordan Henderson, Mohamed Salah y Alexander Arnold celebran un gol ante el Brighton en el partido disputado en Anfield en la Premier League 2021-2022.
Archivo - Los jugadores del Liverpool Jordan Henderson, Mohamed Salah y Alexander Arnold celebran un gol ante el Brighton en el partido disputado en Anfield en la Premier League 2021-2022. - Terry Donnelly/COLORSPORT/DP/AFP7/Europa Press
Publicado: viernes, 11 marzo 2022 18:00

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool visita al Brighton este sábado (13.30) en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League, con el objetivo de seguir apretando la lucha por el título poniéndose, si gana, a solo tres puntos del líder Manchester City, que jugará el próximo lunes ante el Crystal Palace obligado a no sufrir un frenazo que limite aún más sus opciones de proclamarse campeón por segunda temporada consecutiva.

El equipo de Jurgen Klopp continúa imparable a la caza del liderato. Los 'reds' llegan a este crucial partido tras encadenar siete victorias consecutivas en Liga y podrían meter más presión aún al City si lograran los tres puntos este sábado. Sin embargo, el Liverpool vio cómo su racha de 15 encuentros seguidos sin perder en todas las competiciones se rompía al caer derrotado (0-1) en 'Champions' ante el Inter el pasado martes.

Con muy buenas sensaciones en el último mes y medio, el equipo del técnico alemán es consciente de que tiene la oportunidad de dormir a solo tres unidades del líder, con un partido menos, y dar un golpe sobre la mesa. Su principal amenaza será el poderío goleador del equipo liderado por Salah, cuando el club está a tan solo dos tantos de los 2.000 goles en la Premier.

Enfrente estará un Brighton con la baja de Webster y en caída libre con solo una victoria en sus últimos ocho partidos y cuatro derrotas consecutivas. Un balance muy pobre que les resta opciones, con el descenso cada vez más cerca. Ahora son decimoterceros en la tabla con 33 puntos.

El resultado de este partido afectará seguro la manera en la que afronte su compromiso liguero el Manchester City, que jugará el lunes ante el Crystal Palace. Los de Guardiola, que ahora sí sienten la amenaza real del Liverpool como único candidato serio, llegan con la moral por las nubes tras arrasar (4-1) al United en el derbi de la ciudad y clasificarse para los cuartos de final de la 'Champions'.

Los 'citizen' saben que un nuevo pinchazo, tras la derrota en el último instante (2-3) ante el Tottenham hace tres jornadas, podría suponer dar vida y esperanza a un Liverpool que acecha y no parece que vaya a dejar de creer en sus opciones, aunque llegasen a ser remotas. El City viaja al sur de Londres con la baja de Rúben Dias y la duda de Cancelo, pero con la estadística a favor, ya que su última derrota como visitantes data de la jornada 1.

El otro plato fuerte del sábado será el Manchester United-Tottenham en plena lucha por los puestos de Liga de Campeones. Los 'Diablos Rojos', vapuleados por el City en el último derbi, deben ahora cambiar el chip para alejarse de uno de los rivales directos por su objetivo. Los de Rangnick son quintos con 47 puntos, dos por encima de los londinenses y a uno del Arsenal, que es cuarto.

El United, con el Atlético en el horizonte, afronta este importante partido las dudas de Cristiano Ronaldo, que sigue con sus problemas de cadera; Cavani y Shaw. Por su parte el Tottenham llega en mejor momento, gracias a sus tres victorias consecutivas ante City (2-3), Leeds (0-4) y Everton (5-0). Así, están ante su gran oportunidad para asaltar la parte alta de la tabla y confirmar su buen momento de forma.

El domingo se disputará un Chelsea-Newcastle, con las 'urracas' al alza y ya lejos del descenso (14) gracias a su serie de ocho encuentros sin perder, aunque con bajas sensibles como las de Trippier o Hayden. Por contra, los 'blues' encaran su peor momento de la temporada por circunstancias extradeportivas, con la incertidumbre rodeando el futuro tras la sanción a Abramovich. Aunque su victoria ante el Norwich hizo olvidar los fantasmas y les asentó en la tercer plaza con 56 puntos.

Finalmente, el Arsenal, cuarto en la clasificación con 48 puntos, recibe al Leicester después de enlazar cuatro encuentros ganando para presentar candidatura a la Champions, mientras que los 'foxes' viven en la plácida mitad de tabla con 33 puntos, sin un objetivo claro a medio plazo, pero con la tranquilidad de que no parece que sufrirá de aquí a final de temporada.

HORARIOS DE LA JORNADA 29.

-Sábado 12.

Brighton - Liverpool 13.30.

Brentford - Burnley 16.00.

Manchester United - Tottenham 18.30.

-Domingo 13.

Chelsea - Newcastle 15.00.

Everton - Wolves 15.00.

Leeds United - Norwich 15.00.

Southampton - Watford 15.00.

West Ham - Aston Villa 15.00.

Arsenal - Leicester 17.30.

-Lunes 14.

Crystal Palace - Manchester City 21.00.