5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 21:03:49 +02:00CET

ProLiga envía al CSD el Código de Conducta firmado

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

ProLiga ha enviado este miércoles al Consejo Superior de Deportes (CSD) el Código de Conducta firmado, aceptando así los siete pilares éticos establecidos con el objetivo de "crear dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, la resolución amistosa de conflictos y el respeto mutuo de los distintos actores del deporte español.

El organismo, presidido por David Jiménez, ha informado a los clubes de dicha firma a través de un documento al que ha tenido acceso Europa Press. "ProLiga ha presentado firmado al CSD el Código de Conducta, mostrando así, (...) con el compromiso inequívoco de ejecutarlo dentro de la entidad, a través de nuestras normas, con el objetivo de garantizar su cumplimiento", indica en la carta a sus clubes.

"Y es que no cabe la menor duda de que ProLiga es actor del mundo del deporte, tal y como ha venido reconociendo el CSD en distintas Resoluciones dictadas por la Presidenta del CSD. Entre otras, Resolución de fecha 16 de octubre de 2017 (R 46-17 y R 49-17) y Resolución de fecha 20 de enero de 2020 (R 59-19)", ponen como ejemplo.

"Así, dado que ProLiga aglutina un número evidentemente significativo de Clubes de Segunda División B y Tercera División", indicó el CSD en su momento, "esta entidad tienen un interés legítimo en la regulación federativa que afecte a sus asociados, por lo que debe reconocerse la legitimidad de dicha entidad para interponer el presente recurso conforme al precepto señalado".

Asimismo, como ya se ha pronunciado este organismo en ocasiones precedentes, cabe señalar que el hecho de que ProLiga sea una asociación civil que no se encuentra afiliada a la RFEF "no enerva la legitimidad de esa entidad para recurrir actos que afecten al colectivo que representa" (sic).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz