El Racing asegura que no ha participado en amaños y anuncia querellas contra quien dañe su imagen

Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 1:17

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander ha emitido un comunicado este domingo por la noche para salir al paso de las "informaciones que pretenden" relacionar al club cántabro con "actuaciones presuntamente delictivas" asegurando que nunca ha participado en "ningún tipo de actuación dirigida al amaño de resultados", al tiempo que anuncia medidas legales contra quien trate de dañar su imagen.

En el comunicado, de seis apartado, el Racing se muestra rotundo. "El Real Racing Club ni ha participado, ni consentido, ni ha tenido conocimiento alguno de ningún tipo de actuación dirigida a amañar, adulterar o condicionar resultado alguno. El único que ha resultado claramente perjudicado por una irregularidad patente, demostrada y confirmada por la Resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, es, precisamente, el Real Racing Club", apunta.

"El cuadro cántabro se enfrentó a dos equipos, Girona y Guadalajara, que alinearon a jugadores que no contaban con la Licencia necesaria y exigida y, por lo tanto, su comparecencia era contraria al Reglamento de la competición. Sin embargo, a pesar de que el CEDD dio la razón al Racing, no decidió aplicar la sanción correspondiente (alineación indebida), resultando, la entidad verdiblanca, claramente perjudicada", añade.

Así las cosas, el club cántabro lamenta que se le haya tratado de involucrar en el este asunto de los amaños "con el único objetivo de confundir a la afición". "Condenando sin juicio previo a una entidad que el único delito que ha cometido es concluir la Liga en 20ª posición, siendo, tras la decisión de la propia LFP, el primer club situado para cubrir una posible vacante que se pueda producir en la Liga Adelante", asevera.

"En relación al partido Racing-Hércules, indicar que ninguno de los dos equipos recibirá por el momento castigo alguno, ya que la Real Federación Española de Fútbol ha decidido no adoptar medidas de ningún tipo y esperar a que sea un juzgado quien investigue y dicte, en su caso, sentencia. Así se lo ha comunicado al Racing, al Hércules, a la LFP y a la SD Huesca, quien solicitó personarse en el caso", añade.

"Los servicios jurídicos del Club están recabando toda la información contraria, tanto a los intereses racinguistas, como a su imagen, para, en su caso, proceder a presentar una querella contra las personas que tanto daño están haciendo a la entidad", finaliza.