MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Zaragoza, a pesar de su fuerte inversión este verano, no termina de funcionar y sólo pudo empatar ante un Rácing que sorprendió al conjunto rival por su planteamiento atrevido y descarado, justo lo que faltó en el Ciudad de Valencia, donde Levante y Murcia temieron perder y firmaron un insulso empate sin goles, que deja líder al Murcia.
El Racing, pese a su condición de visitante, salió a la Romareda muy agresivo, pero con cabeza, y muy bien plantado en el terreno de juego. Suyas fueron las ocasiones más peligrosas de los primeros minutos, aunque el lance más destacado fuera el derechazo que Ricardo Oliveira mandó al larguero después de una sensacional mano de Toño.
Según se acercaba el descanso, los zaragocistas se fueron hacia arriba y sólo el meta Toño, espectacular con varias actuaciones de mucho mérito, al frente del resto de sus compañeros, evitó que los maños inauguraran el electrónico.
El premio a la valentía llegó en el minuto 54. Jorge López botó un saque de esquina desde la banda izquierda, el balón salió rechazado por la defensa zaragozana y Óscar Serrano, desde la frontal del área, conectó una volea con la pierna zurda que entró sin que el meta César pudiera hacer nada, pues le botó justo delante.
Conseguida la ventaja, el Racing optó por retrasar sus líneas. El Zaragoza, de la mano de Diego Milito, aprovechó para generar las mejores ocasiones del encuentro, pero fue Ricardo Oliveira, también en un rechace tras saque de esquina, quien puso las tablas en el marcador. El partido enloqueció en un constante ir y venir de ocasiones para uno y otro bando, pero ninguno acertó a llevarse los tres puntos, que saben finalmente a poco a los dos conjuntos.
LEVANTE Y MURCIA EMPATARON A NADA EN EL CIUDAD DE VALENCIA
En el otro choque de la jornada, Levante y Murcia ofrecieron un partido soporífero en el Ciudad de Valencia, y como tal acabó, con un empate a cero en el marcador, que fue fiel reflejo de lo que ocurrió sobre el terreno de juego.
Fue un partido trabado y espeso, en el que el Murcia llevó la batuta durante gran parte del partido, eso sí sin más ideas que las internadas por banda de Mario Regueiro, y donde el Levante tardó en reaccionar frente al dominio visitante.
El meta levantinista, Marco Stolari, impidió que los murcianos consiguieran adelantarse en el marcador con algunas intervenciones de verdadero mérito. Ambos equipos acabaron dando por bueno el empate que deja al bloque pimentonero de Lucas Alcaraz como improvisado líder de la categoría.