Rakitic: "Cualquier equipo nos tiene muchas ganas"

FC Barcelona Ivan Rakitic
REUTERS STAFF / REUTERS
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 19:25

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic afirmó que son "conscientes" de que cualquier rival les tiene "muchas ganas", entre ellos un Manchester City que fue goleado en el Camp Nou, un resultado que pidió dejar "en el pasado" para salir concentrados este martes en el Etihad Stadium para sentenciar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"La idea es ganar, somos el Barça y somos conscientes de que cualquier equipo nos tiene muchas ganas. De ahí, a analizar cómo queda la situación para ellos, no. Por respeto a ellos y a los otros dos equipos, cada uno va a hacer lo suyo y nos toca un partido muy difícil pensando en lo que nos queda a nosotros. Si pasamos y como primeros mucho mejor, no vamos a meternos en otra casa", señaló Rakitic este lunes en rueda de prensa.

Sobre el choque del Camp Nou de hace casi dos semanas, recordó que "pasó un poco de todo". "Esperamos algo parecido, van a intentar hacer su juego con su míster que tiene las cosas muy claras. Debemos dejar en el pasado aquel partido porque ni jugando cada día habría un partido igual", remarcó.

En aquel partido, Sergio Agüero no salió de titular y Ratikic sabe que el argentino "es uno de los mejores delanteros del mundo". "Que empiece a marcar no es bueno para nosotros", advirtió tras el doblete del 'Kun' el fin de semana en la Premier.

"El City tiene un equipo muy potente y será muy difícil para nosotros jugar contra cualquier delantero, pero esperemos que Agüero ya haya tenido su buen partido y juegue regular. Ya volverá a jugar mejor en otros partidos", añadió con ironía.

Por otro lado, el croata subrayó que "no es una obsesión tener más posesión". "Si al final pone 51 por ciento o 49 no es importante si ganas el partido. Quiere decir que con más balón tienes más opción de marcar. Nuestra manera de jugar no cambia, pero sí intentas aprovechar las debilidades del rival. Ellos saben que vamos a buscar nuestras oportunidades, y deberemos aprovecharlas", comentó el azulgrana.

"Será un partido muy bonito porque la idea de juego es muy parecida. Vamos a intentar llevar el peso del partido y poner ritmo. Hace poco jugamos contra ellos y el míster nos conoce más que bien. Vamos a intentar hacer un gran partido que hará falta para ganar aquí", declaró el internacional.

Por ello, no escondió que ganar "sería un paso importante" porque les daría el pase y además casi seguro como primero. "Pero si no, no se acaba el mundo. Debemos seguir en nuestra línea y salir a tope", puntualizó, insistiendo que el 4-0 del Camp Nou "ya está olvidado". "Habrá que jugar al límite, esperamos disfrutarlo y ganar", agregó.

"LLEVO EL '4' POR GUARDIOLA"

Rakitic confesó que lleva el '4' "por Guardiola y poder tener algo en común" con el técnico 'citizen'. "Ojalá algún día me pueda entrenar o tomar un café con él. Lo que me cuentan mis compañeros de él es impresionante y le deseo toda la suerte del mundo menos mañana. Sería un honor y un placer poder trabajar con él y, si no, le invito a un cortado", aseguró con una sonrisa.

El centrocampista también reconoció que su actual equipo "es una familia grande" desde Leo Messi, "el jugador número 1", hasta el que "menos juega". "Cada uno se entiende bien con el otro y da una fuerza importante. Es una familia tan fuerte, y digo familia porque lo sientes así, que estamos a gusto y es mucho más fácil todo si te entiendes bien que no si te giro la cara", recalcó.

Del mismo, dejó claro que "no hay otro jugador" como Andrés Iniesta, lesionado en la rodilla. "Está claro que es una baja muy importante, pero no tenemos que meternos esa presión de decir 'No está Andrés, ¿qué vamos a hacer?'", se sinceró.

"Disfruto de estar en el campo, decir que dónde diga el míster no es para quedar bien con él sino porque disfrutas de estar en el campo y cuando lo haces bien y el equipo gana. Quieres estar en el campo porque solo disfrutas si estás ahí", sentenció Rakitic cuestionado sobre su posición favorita en el terreno de juego.